Días promocionales

Expectativas para el Black Friday 2020

Expectativas para el Black Friday 2020
  • 03 de Nov, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Un estudio concluye que hay quien piensa gastar más que el año pasado (un 13 %), aunque la mayoría cree que gastará lo mismo en los días promocionales del Black Friday y el Cyber Monday.

Según el estudio Covid-19 y Black Friday 2020, que ha llevado a cabo la consultora de tecnología y marketing, Making Science, que además son especialistas en e-commerce y transformación digital, un significante 46 % de los españoles asegura que espera ofertas competitivas en el gran día promocional, previsto para celebrarse el último viernes de noviembre.

El motivo de ello se atribuye a que las compras en tienda física han disminuido drásticamente a raíz de la pandemia, lo que conlleva a más compras online y, por lo tanto, se esperan más promociones en este canal de compra por el volumen de ventas que se realizan a través de él y permiten ofrecer más rebajas especiales ante el periodo navideño. Antonio Negro, Head of e-commerce & Innovation en la consultora que ha llevado a cabo el estudio, asegura que "aquellas empresas que cuenten con madurez digital y una buena estrategia de canales digitales verá sin duda un incremento del margen de beneficio en estos periodos", haciendo referencia a los días de descuentos especiales como el Black Friday o el Cyber Monday, además de la siguiente reflexión sobre los hábitos de consumo acentuados por la pandemia: "El Covid-19 va a tener una repercusión sin precedentes en el comercio electrónico. En cierta medida, porque durante los últimos meses, los consumidores españoles han adoptado nuevos hábitos de consumo que se verán definitivamente reflejados en los próximos periodos de descuentos como Black Friday o Cyber Monday".
 
Del estudio se concluye también que, en cuanto a gasto por persona en estos días promocionales, un 22 % ha asegurado que tiene pensado gastar menos que en el 2019, un 13 % ha dicho que gastará más este año y, más de un tercio de los compradores online ha dicho que gastará lo mismo que el año pasado.

Si quieres compartir...