Resultados financieros

El Corte Inglés alcanza un beneficio bruto de 811 millones de euros

El Corte Inglés alcanza un beneficio bruto de 811 millones de euros
  • 13 de Nov, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

A pesar de que el sector turismo y viajes ha bajado, la compañía celebra las ventas realizadas por el canal online y anuncia también la intensificación de su estrategia online con el estreno de su nueva app.

El Grupo El Corte Inglés ha alcanzado un Ebitda -el indicador que muestra el beneficio de una empresa antes de restar intereses e impuestos varios- de 64 millones de euros en el segundo trimestre del año fiscal (de junio a agosto de 2020), según un comunicado oficial "gracias a la reapertura de tiendas y a la venta online".

Así, el grupo ha alcanzado unas ventas de 2.817 millones de euros, con un beneficio bruto de 811 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio, a pesar del fuerte impacto de la pandemia que, especialmente se atribuye al departamento de viajes. En el mismo comunicado, desde El Corte Inglés explican que "las ventas en retail han permanecido prácticamente estables durante el trimestre. El descenso del 12,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, se debe sobre todo a la menor afluencia de turistas".

Es interesante mencionar también que la compañía ha intensificado su estrategia online con el lanzamiento de una nueva app que "afianza su posicionamiento omnicanal, ha avanzado en la diversificación con la creación de Sicor, una nueva línea de negocio especializada en seguridad y servicios y ha afianzado sus políticas en responsabilidad social corporativa".

Si quieres compartir...