Actualidad Info Actualidad

Tendencias

Aumenta el uso de dispositivos electrónicos entre los niños desde el confinamiento

Redacción - LICENCIAS Actualidad27/11/2020

Un estudio concluye que la mitad de los niños menores de 9 años dedica entre 6 y 10 horas semanales al uso de dispositivos electrónicos.

Imagen

El confinamiento obligó a los niños y adolescentes a hacer teleformación: clases online, deberes online y exámenes online. Además, por el hecho mismo de precisar un dispositivo electrónico, se suma también el confinamiento y las horas que todos pasamos en casa debido a ello. Por lo que el aumento de dispositivos no solo se atribuye a las clases online sino al entretenimiento, sobre todo en plataformas streaming y VOD, que los niños consumieron en las semanas de confinamiento.

De todo esto, un estudio realizado por Lingokids, plataforma online de contenidos digitales en inglés, y en el que han participado 600 familias concluye lo siguiente:

- Casi la mitad de los niños de hasta 8 años dedica entre 6 y 10 horas semanales a la tablet, el ordenador, el smartphone o la consola.
- Un 28 % emplea menos de 5 horas a la semana.
- El 19 % los utiliza entre 11 y 20 horas semanales y un 4 % supera las 20 horas cada semana

El estudio también ha querido analizar la relación del uso y el aprendizaje de los niños de dispositivos audiovisuales en relación al confinamiento por la crisis sanitaria. Así, Lingokids concluye que el 77 % de los menores "tuvo que aprender a utilizar el ordenador o la tablet con el fin de poder seguir las clases desde casa, frente a un 23 % que ya los sabía utilizar antes de la pandemia", a lo que añaden que "la valoración que hacen los padres de este aprendizaje tecnológico es mayoritariamente positiva: el 55 % considera que ha sido una oportunidad para mejorar sus conocimientos digitales, aunque un 38 % habría preferido que se hubiera producido a un ritmo menos forzado y de una forma más natural".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS