Tendencias

Aumenta el uso de dispositivos electrónicos entre los niños desde el confinamiento

Aumenta el uso de dispositivos electrónicos entre los niños desde el confinamiento
  • 27 de Nov, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Un estudio concluye que la mitad de los niños menores de 9 años dedica entre 6 y 10 horas semanales al uso de dispositivos electrónicos.  

El confinamiento obligó a los niños y adolescentes a hacer teleformación: clases online, deberes online y exámenes online. Además, por el hecho mismo de precisar un dispositivo electrónico, se suma también el confinamiento y las horas que todos pasamos en casa debido a ello. Por lo que el aumento de dispositivos no solo se atribuye a las clases online sino al entretenimiento, sobre todo en plataformas streaming y VOD, que los niños consumieron en las semanas de confinamiento.

De todo esto, un estudio realizado por Lingokids, plataforma online de contenidos digitales en inglés, y en el que han participado 600 familias concluye lo siguiente:

- Casi la mitad de los niños de hasta 8 años dedica entre 6 y 10 horas semanales a la tablet, el ordenador, el smartphone o la consola.
- Un 28 % emplea menos de 5 horas a la semana.
- El 19 % los utiliza entre 11 y 20 horas semanales y un 4 % supera las 20 horas cada semana

El estudio también ha querido analizar la relación del uso y el aprendizaje de los niños de dispositivos audiovisuales en relación al confinamiento por la crisis sanitaria. Así, Lingokids concluye que el 77 % de los menores "tuvo que aprender a utilizar el ordenador o la tablet con el fin de poder seguir las clases desde casa, frente a un 23 % que ya los sabía utilizar antes de la pandemia", a lo que añaden que "la valoración que hacen los padres de este aprendizaje tecnológico es mayoritariamente positiva: el 55 % considera que ha sido una oportunidad para mejorar sus conocimientos digitales, aunque un 38 % habría preferido que se hubiera producido a un ritmo menos forzado y de una forma más natural".

Si quieres compartir...