Hábitos de consumo postcovid-19

Más de la mitad de españoles comprará en comercios locales esta Navidad

Más de la mitad de españoles comprará en comercios locales esta Navidad
  • 02 de Dic, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

3 de cada 5 españoles admiten que la pandemia ha demostrado la importancia del comercio de proximidad para la comunidad local.

Es cierto que hay más consumo online que antes del Covid-19, que muchas tiendas han tenido que bajar la persiana y otras siguen abiertas aunque con restricciones que no siempre facilitan poder operar de la misma manera que antes. Sin embargo, este año hay que ser más cautelosos y también considerados con aquellos comercios pequeños, locales, que alfin y al cabo son quienes más han sufrido los daños colaterales de la crisis sanitaria.

Por suerte, según un estudio realizado por Vistaprint, proveedor online líder de productos y servicios de marketing para pequeñas empresas, "en este año tan atípico, el 62 % de los españoles asegura que comprará en pequeños negocios esta Navidad", a lo que añaden que "los pequeños comercios en España se enfrentan a una campaña de Navidad sin precedentes debido a pandemia, pero será también una época atípica para las familias".

Y es que del estudio se concluyó que 3 de cada 5 españoles admiten que la pandemia ha demostrado la importancia del comercio de proximidad para la comunidad local. Y, por otro lado, también se ha evidenciado la necesidad de una serie de necesidades y requerimientos que piden a los negocios para sentirse seguros. Entre otras medidas, reconocen sentirse más a salvo cuando se limita el aforo en las tiendas, exigen que el personal de los establecimientos trabaje con mascarillas y guantes, quieren pruebas de que las instalaciones son desinfectadas debidamente y de forma periódica, y valoran de forma muy positiva la cartelería que muestra recomendaciones de seguridad, explican desde Vistaprint.

Si quieres compartir...