Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Barbie, licencias que reflejan diversidad y bienestar

Redacción - LICENCIAS Actualidad04/12/2020

En esta era marcada por la pandemia de la Covid-19, las marcas quieren empatizar incluso más con sus consumidores. Cada compañía tiene una cultura y valores que proyecta al exterior.

Imagen

Voces autorizadas en la materia dicen que, sólo actuando desde el propósito, las compañías podrán lograr sus metas y fortalecer el vínculo con sus consumidores. Además, la consistencia en las actuaciones es crítica. ¿Cómo encaja todo esto en la industria del juguete? Mattel, compañía internacional líder en entretenimiento infantil, busca inspirar y permitir el desarrollo de los niños a través del juego. Barbie, su icónica marca de muñecas, quiere llevar a los niños a imaginar que pueden ser lo que quieran. En los últimos años, ha lanzado programas educativos de sensibilización escolar (“Yo Puedo Ser”) o proyectos como “Dream Gap”, un compromiso por conseguir que las niñas puedan llegar a ser lo que quieran, sin límites. Todo se concentra en “empoderar a las niñas a una edad temprana, ya que esta acción puede actuar como catalizador para desbloquear todo su potencial”, afirma Lisa McKnight, Directora General y Vicepresidente Senior de Barbie. Transitar en la realidad actual, adquirir un compromiso con la sociedad. La marca que hoy tiene esta visión fortalece la relación con su entorno. Las muñecas Barbie han evolucionado para reflejar el mundo que ve la infancia. El juego simbólico permite expresarse de mil maneras y una gama diversa las multiplica. Barbie ha decidido ‘abrazar’ la diversidad con su línea Fashionistas, permitiendo que todas las niñas se vean reflejadas en sus muñecas, ya que ahora Barbie tampoco tiene pelo, tiene vitíligo o vive con una prótesis, entre muchas otras, porque Barbie, en realidad, somos todas.

Y a la hora de transitar por el mercado de las licencias, ¿se aprecia esta consistencia de Barbie en sus colaboraciones? Las últimas que hemos podido ver ‘navegan’ entre dos océanos: el de la diversidad y el bienestar.

Imagen

Barbie se viste de Salsa
Este año Barbie ha lanzado la colección cápsula Salsa x Barbie enmarcada en un mensaje: “Embrace your difference”. Con esta línea de ropa, se quería proyectar que la belleza está en ser diferente. Uno de los principales objetivos perseguidos en esta colaboración entre Salsa, firma portuguesa especializada en vaqueros, y la icónica marca de Mattel es el de transmitir a todas las mujeres un mensaje reivindicativo con un fin: reafirmar su confianza. La colección vio la luz compuesta por nueve prendas femeninas: tres modelos de jeans, un vestido en tejido denim, una minifalda con detalles de logomanía, tres camisetas con estampados representativos y dos camisas denim. Esta licencia de Barbie tuvo una gran repercusión en Portugal, hogar de la firma de ropa, y en España. En el país luso se desarrolló una activación de vídeos con cinco influencers que portaron muñecas Barbie que también vestían las prendas de Salsa. En España se contó con un grupo de personalidades que amplificaron la notoriedad de la campaña, como la presentadora Toñi Moreno y la influencer Verdeliss, entre otras. En esta colaboración se proyectan los mensajes que lanza la firma de muñecas que abraza la diversidad con su línea Fashionistas, enmarcando esta licencia en el paraguas de su campaña “We Are Barbie”. Cabe recordar que Salsa es una marca muy conocida por la adaptación de sus prendas a todo tipo de cuerpos.

Imagen

Diversidad e inclusión de la mano de Zara
Barbie también unió sus caminos con Zara para lanzar este año una colección. La prenda más popular fue la camiseta sostenible con la imagen de la campaña “We Are Barbie”. En ella se ven hasta nueve muñecas de la línea Fashionistas, reforzando el mensaje de diversidad e inclusión. Todas las prendas de esta colección, en las que encontramos más camisetas y un body, se han elaborado con imágenes fotográficas de Barbie. Esta línea salió al mercado a nivel mundial en mayo y obtuvo una gran acogida en redes sociales y medios de comunicación.

El rosa Barbie llega a M.A.C. Cosmetics
La colaboración con la marca de cosméticos y maquillaje consistió en la creación de un lipstick del color de Barbie. La barra de labios del emblemático tono rosa Barbie fue la primera en salir al mercado de un total de 18 ediciones especiales, cada una con el sello de un creador y su propio tono de color. La de Barbie contiene un packaging con los característicos rosa y dorado de la muñeca.

Imagen

El lipstick se presentó en España con una puesta de largo en el M.A.C. de la madrileña calle de Fuencarral. La marca reunió a 15 influencers a los que obsequió con una muñeca personalizada y el labial, además de un mensaje especial “Tú puedes ser lo que quieras”. Este lema se lanzó en 2019 con motivo del 60 aniversario de Barbie y busca inspirar a las niñas para que persigan sus sueños y alcancen la profesión deseada sin miedo a estereotipos. La activación se completó con el envío del pack a otras personalidades, con lo que se obtuvo una gran repercusión en redes sociales.

Imagen

Cuidar de una misma con GlamGlow y Barbie
El cuidado personal de la salud y de la piel crece en importancia. Convivimos con el estrés, fruto del ritmo acelerado del día a día y la gestión personal que cada uno lleva de la difícil situación actual. Barbie revela que tiene en su foco la divulgación del cuidado personal y los hábitos saludables. A principios de 2020, lanzó una colección de bienestar con la intención de introducir a las niñas en el beneficio del autocuidado a través del juego. Además, en su cuenta internacional de instagram “BarbieStyle” ofrece clases de yoga y otras prácticas saludables. El pasado julio, Barbie firmó una alianza con GlamGlow, la marca de productos para el cuidado de la piel, para lanzar una colección con la imagen de Barbie. Barbie x GLAMGLOW contiene la mascarilla SUPERMUD y la crema hidratante GLOWSTARTER.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS