Actualidad Info Actualidad

Videojuegos

Crecen los ingresos de los videojuegos un 14% en 2020

Redacción - LICENCIAS Actualidad20/01/2021

El sector de los videojuegos ha alcanzado los 114.000 millones de euros en ingresos, con unas ventas que se han disparado durante la pandemia.

Imagen

SuperData, empresa especializada en el estudio de mercado de los videojuegos, ha publicado un resumen del sector del videojuego del año 2020, del que destaca el aumento del 14% en los ingresos respecto al año anterior. El gasto en videojuegos empezó a incrementarse con la pandemia y ya no se redujo con el paso de los meses. Del total de ingresos generados, según apunta el estudio, un 78% corresponden a los juegos ‘free-to-play’ (aquellos que permiten un acceso gratuito), siendo el mercado asiático el que mayor parte representó de este gasto (59%). Este tipo de juegos, a pesar de ser inicialmente gratuitos, suelen incorporar compras opcionales con ventajas para los jugadores, que terminan haciendo que los usuarios acaben gastando más dinero que con los modelos tradicionales de videojuegos.

SuperData también prevé en su análisis que los ingresos de los videojuegos seguirán creciendo al mismo ritmo incluso una vez superada la pandemia. Además, también advierte que en la industria las grandes empresas tienen cada vez más poder, por lo que la mayoría de pequeñas compañías acabarán siendo absorbidas. Sobre las estrategias utilizadas por las grandes empresas del sector, el informe señala que mientras Microsoft se centra en un servicio de suscripción parecido al de las plataformas de contenidos audiovisuales, Sony y Nintendo prefieren apostar por la creación de juegos exclusivos para llamar la atención de los jugadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS