Contenido Patrocinado

Pocoyó crece un 70% en YouTube con 5.500 millones de reproducciones en 2020

Pocoyó crece un 70% en YouTube con 5.500 millones de reproducciones en 2020
  • 22 de Ene, 2021
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Pocoyó acumula 26.000 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos y el año pasado se consumieron casi un millón de horas de contenidos suyos solo en este canal.

La serie de animación española Pocoyó ha registrado su máximo histórico de visionados en YouTube, tras alcanzar 5.500 millones de reproducciones en 2020, un 70% más que el año anterior. El consumo de contenidos del personaje en esta plataforma se disparó especialmente durante los meses de confinamiento, registrando en abril la cifra récord de 540 millones de visionados, aunque la tendencia al alza se ha experimentado a lo largo de todo el año. Y es que Pocoyó ha sido un aliado de muchas familias de todo el mundo los últimos meses, tanto por sus contenidos educativos como por los vídeos de concienciación adaptados al público preescolar sobre la prevención y alcance del coronavirus.

Además de crecer el número de reproducciones, el pasado año se triplicó el tiempo de consumo de vídeos de los canales oficiales de Pocoyó respecto 2019, acercándose al millón de horas vistas. Y también aumentó el número de suscriptores en 7,5 millones, situándose en la actualidad en 26,3 millones. Con estas cifras, Pocoyó se convierte en una de las marcas infantiles más influyentes del mundo en los medios digitales, acumulando más de 26.000 millones de visualizaciones. Víctor M. López, director general de Zinkia, productora de la serie, asegura que “el cambio de estrategia abordado alrededor de la marca empieza a dar sus frutos. YouTube y los medios digitales crecen con fuerza, pero también nuestra presencia en televisión y plataformas. Y la estrategia de juguetes y licencias y su expansión internacional nos colocan en el lugar idóneo para el relanzamiento definitivo de la marca”.

Junto a ello, Zinkia mantiene su apuesta por otros canales digitales como Instagram, Facebook (donde acaba de superar los 2 millones de fans) y ha aterrizado recientemente en TikTok, empujado por el aumento del consumo de contenidos de Pocoyó por la primera generación de niños que creció con el personaje y que hoy tiene entre 15 y 19 años.

Si quieres compartir...