Actualidad Info Actualidad

Consumo

El 55% de los españoles ha gastado menos esta Navidad

Redacción - LICENCIAS Actualidad28/01/2021

La pandemia de Covid-19 es el principal causante del descenso del consumo en Navidad, con un 90% de los españoles que admite que ha sido la causa de este descenso.

Imagen

Según apunta el Observatorio Cetelem Estacional, que ha analizado el comportamiento de los consumidores españoles respecto al gasto realizado en las navidades del 2020, el 55% de los españoles ha gastado menos esta última Navidad (en 2019 solo el 25% gastó menos que el año anterior) y solo el 15% ha gastado más este año (en 2019 fueron el 31%). Además, el estudio también refleja que para el 90% de los consumidores que han gastado menos, la principal razón ha sido la pandemia de Covid-19.

Así, el gasto en la compra de regalos navideños se ha reducido un 46%, mientras que el gasto destinado a las reuniones familiares ha caído también para un 61% de los encuestados. Por el contrario, solo un 9% de los consumidores españoles han aumentado su gasto en reuniones familiares y un 15% en regalos navideños. A pesar de estos descensos, el estudio señala que el gasto medio en las Navidades 2020 no ha sufrido un gran cambio respecto al 2019, con un gasto medio de 449 euros, solo un 2% más bajo que el año anterior (457 euros).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS