Actualidad Info Actualidad

Retrospectiva

Regresamos a 2005 de la mano de LICENCIAS Actualidad

Redacción - Licencias Actualidad25/07/2018

Repasamos la situación y las principales tendencias del negocio de las licencias del año 2005 gracias al número 26 de LICENCIAS Actualidad.

Imagen

Con el nº 26 de la revista LICENCIAS Actualidad (junio/julio), repasamos la situación del negocio del licensing en 2005. Esta edición incluyó dos informes especiales, entrevistas y mucho más. A continuación repasamos éstos y otros contenidos destacados de este número del verano de 2005:

1. En el editorial, Mª Dolores Just destacaba la buena salud del negocio de las licencias tras su paso por el Licensing Show, donde se pudo constatar que se trataba de un sector que generaba cada vez más expectación. “En busca de la licencia más exitosa se han encontrado con un sinfín de marcas, imágenes y propiedades que, una vez más, demuestran la magnitud de este sector”.

2. Este número de la revista incluyó dos informes especiales, uno dedicado a los nuevos estilos de vida y otro dedicado al licensing en la alimentación. En el informe ‘Nuevos estilos de vida’, nos hacíamos eco de la aparición de nuevas “subculturas”, que a su vez segmentaban todavía más los gustos de los consumidores. Por su parte, en el informe ‘Licensing con mucho gusto’, se hablaba del papel de las licencias en la dieta de los más pequeños, con propiedades que se convertían en imágenes de alimentos pensados, principalmente, para atraer a los más pequeños.

3. En el apartado de noticias, para el nº 26 de LICENCIAS Actualidad tuvimos la oportunidad de entrevistar a Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, que recientemente ha sido noticia por su intento de comprar Toys’R’Us, para que nos hablara del lanzamiento de las Bratz. En este número también entrevistamos a Sofía Noguera, directora de Mendia Marketing and Licensing Services, para hablar sobre su apuesto por la propiedad Félix el Gato.

4. Pensando, sobre todo, en las nuevas empresas que querían incorporarse al negocio de las licencias, la revista decidió en este número retomar la publicación secuenciada de diferentes artículos sobre aspectos fundamentales del sector. En el número de junio/julio de 2005 se dedicó este contenido a analizar la relación entre propietarios, agentes y licenciatarios.

5. Finalmente, en la sección de Noticias que se podían encontrar a lo largo de la revista, destacaron informaciones como el acuerdo entre Biplano y la ACB, la designación de Warner Bros. Consumer Products como agente de licensing del A.C. Milan, la preparación por parte de Disney de Piratas del Caribe 2 y 3, la presentación de The Barnyard (Nickelodeon), el lanzamiento del primer slot oficial del Circuito de Cataluña por parte de Planeta Junior, o el 75 aniversario de Fisher-Price.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS