Actualidad Info Actualidad

Retrospectiva hacia el número 25 de licencias actualidad

Retrospectiva hacia las tendencias y licencias de 2005

Redacción - LICENCIAS Actualidad27/02/2019

A través de un nuevo artículo de retrospectiva tenemos la oportunidad de revisar la evolución del negocio del licensing y ver cómo han cambiado las tendencias del sector.

Imagen

Retroceder en el tiempo nos permite ser conocedores de cómo han cambiado las tendencias en el mercado del licensing, además de descubrir qué propiedades eran las más destacadas décadas atrás y cómo eran los hábitos de consumo. Las cosas han cambiado desde 2005, y lo descubrimos gracias al nº25 de la revista LICENCIAS Actualidad, que despegaba en Abril de ese mismo año con las Princesas Disney en portada. A continuación, destacamos algunos datos de interés sobre dicha edición.

  1. En la sección de Actualidad de la edición recogíamos una crónica sobre la 2ª edición del Seminario de Licensing y Merchandising, un evento organizado por LICENCIAS Actualidad para dar cita a agentes, licenciatarios y distribución. En este sentido, aprovechamos el evento para hacer entrega de los Premios a las Mejores Licencias del año 2004, galardones que seguimos organizando en la actualidad y que buscan reconocer la labor de diferentes empresas vinculadas al negocio del licensing.
  2. Uno de los contenidos más destacados del número fue el informe especial “Las licencias vuelven al cole”, un reportaje previo a la preparación de la campaña de vuelta al cole por parte de fabricantes y distribuidores. En él, las licencias más destacadas en relación al desarrollo de productos escolares fueron: Tweety, Winx, Mickey y Minnie, Bob Esponja, Los Increíbles, Shin Chan, Bratz, Supernenas, Las Witch, Pucca o Los Lunnis, entre otras.
  3. Bajo la cabecera A B C del licensing recogimos un artículo dedicado a las licencias en el punto de venta, señalando que “aunque se ha comprobado que el cliente asume y está dispuesto a pagar más por un producto licenciado, esto no quiere decir que el artículo se venda solo. El detallista, como contacto final con el consumidor, es una fase clave para lograr el éxito de ventas. Una correcta información sobre el producto que está comercializando y un adecuado plan de merchandising pueden convertir al minorista en el mejor valedor de cualquier licencia”.
  4. En la edición analizada incluimos, además, un informe especial sobre la literatura infantil en el que hablamos sobre las ventajas de los libros con licencia. Así, recogíamos que “para animar a los niños a familiarizarse con los libros y la lectura, las licencias se han convertido en una eficaz alternativa capaz de generar a su vez un elevado volumen de negocio”. Con todo ello, explicábamos que los personajes favoritos de los más pequeños son un buen gancho para hacer que sientan interés por la lectura, incluso en la primera infancia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS