Actualidad Info Actualidad

Licencias Actualidad nº 29

El negocio del licensing en 2006

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad27/03/2019

Viajamos atrás en el tiempo para recuperar y recordar cuál era la situación del negocio de las licencias a mediados de 2006.

Imagen

Regresamos a abril de 2006 con el nº 29 de la revista LICENCIAS Actualidad, para recordar cuál era la situación del sector del licensing por aquél entonces. En el segundo número del año, algunos de los contenidos más destacados fueron el informe especial dedicado a la Vuelta al Cole, un informe dedicado al licensing en el hogar o el informe especial dedicado a las sagas de cine, entre otros contenidos sectoriales también muy interesantes. A continuación recuperamos algunos de los contenidos más destacados de la edición:

  1. El contenido más destacado del número de abril de 2006 fue el informe especial dedicado a la Vuelta al Cole, en el que analizamos la situación de las licencias en esta campaña. Así, fabricantes y detallistas coincidían al apuntar que las licencias se estaban consolidando “como uno de los ingredientes básicos de la campaña”. Asimismo, en el informe también incluimos una entrevista con Conchi Pellín, account manager de NPD, un recorrido por la feria de papelería Dipa y una extensa galería de productos destacados.
  2. También en este número dedicamos un informe especial al licensing en el hogar, en el que nos hicimos eco del auge de los productos para el hogar licenciados. En este contenido analizamos algunos de los principales factores que favorecían el auge de las licencias en este segmento, e incluimos una entrevista con Javier Beneito, director de Creaciones Euromoda, además de una galería con productos destacados de los licenciatarios.
  3. Otro de los informes del nº 29 de la revista LICENCIAS Actualidad lo dedicamos a las sagas de cine. Así, en un contexto en el que los espectadores al cine estaban disminuyendo, la apuesta por la continuidad de historias que previamente ya habían tenido éxito ayudaba a rentabilizar el negocio y maximizar el éxito. Al mismo tiempo, esta práctica también beneficiaba al licensing, al poner a su alcance propiedades con un largo recorrido.
  4. En el apartado de entrevistas, en esta edición pudimos entrevistar a Ouri Amar, presidente y director general del punto de venta especializado Avenue of the Stars, ubicado en la región de París. Y también en este número entrevistamos a Jordi Rey, director de Biplano, con quien repasamos la trayectoria de este agente de licensing en los mercados nacional y portugués.
  5. Finalmente, en la sección de Noticias, que se podían encontrar a lo largo de toda la revista, destacamos titulares relacionados con el sector juguetero y algunas de las marcas y empresas más representativas del momento, como Copyright Promotions, El Ocho, Biplano, o TBZ. Sobre Planeta Junior, por ejemplo, destacamos su papel como nuevo agente de Cartoon Network para Italia, y también destacamos el 30º aniversario de La Abeja Maya.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS