Actualidad Info Actualidad

Licencias Actualidad nº 33

El sector de las licencias en 2007

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad24/04/2019

Viajamos atrás en el tiempo para recuperar y recordar cuál era la situación del negocio de las licencias a mediados de 2007.

Imagen

Recuperamos el nº 33 de la revista LICENCIAS Actualdiad (Abril/Junio), para recordar cuál era la situación del sector del licensing a mediados de 2007. En este segundo número del año de la publicación, algunos de los contenidos más destacados fueron el informe especial dedicado al licensing en la Vuelta al Cole, un informe dedicado a los videojuegos y el licensing, y el informe especial dedicado a la perfumería y la cosmética licenciada. A continuación repasamos éstos y otros contenidos destacados de la edición:

  1. Uno de los contenidos más destacados del nº 33 de LICENCIAS Actualidad fue el informe especial dedicado al licensing en la campaña de Vuelta al Cole. Bajo el título ‘Más licensing en la vuelta al cole’, este informe recogía la evolución y expectativas de ventas de los profesionales, los productos estrella para la campaña y trataba aspectos que afectaban el segmento como la estacionalidad o las tendencias estéticas que acababan marcando el comportamiento de la categoría.
  2. Bajo el título ‘Aromas con licencia’ presentábamos en esta edición el informe especial dedicado a la perfumería, la cosmética y la higiene licenciada, un sector que refleja estilos de vida particulares con aromas asociados a personajes o marcas. En un mercado en el que predominaba la notoriedad, la innovación y la frescura, destacaba la tendencia al alza de las ventas de perfumería licenciada entre los agentes (67%) y también entre los fabricantes (80%). Aprovechando el informe, entrevistamos a David García, director general de Air-Val International, que aprovechó su experiencia para exportar su oferta licenciada a los cinco continentes.
  3. En el número de abril de 2007 publicamos un informe especial para tratar el rol de los videojuegos en el sector de las licencias, y destacamos precisamente a los videojuegos como plataformas crecientes del licensing. En el informe analizamos los principales aspectos del sector del videojuego y las particularidades que lo convertían (y siguen convirtiendo) en un segmento atractivo para el negocio de las licencias. Destacamos que el target principal son los jóvenes y repasamos algunas de las categorías del licensing que hasta el momento habían inspirado más videojuegos (cine, deporte y cómic).
  4. En esta edición pudimos entrevistar a Antonio Urcelay, presidente de Toys’R’Us para Europa Continental y consejero delegado y director general de Toys’R’Us Iberia, con quien repasamos el papel de las licencias en el juguete. “Al aplicar las licencias a los juguetes, éstos se convierten en más reconocibles para el niño”, destacaba Urcelay.
  5. También entrevistamos a Jordi Martorell, director de marketing de Happy Days Franchising S.L., una cadena de tiendas especializadas en productos licenciados que por aquél entonces contaba con cerca de 50 establecimientos por todo el mundo. Jordi Martorell nos explicaba que “una de las estrategias de marketing que motivó el nacimiento de Happy Days fue aprovechar las grandes campañas de publicidad, el gran seguimiento y el gran poder de atracción del cine y la televisión”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS