Licencias Actualidad nº 34

Regresamos al 2007 de la mano de LICENCIAS Actualidad

  • 26 de Jun, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Viajamos atrás en el tiempo para recuperar y recordar cuál era la situación del negocio de las licencias en el verano de 2007.

Recuperamos el nº 34 de la revista LICENCIAS Actualdiad (julio/septiembre), para recordar cuál era la situación del sector del licensing a mediados de 2007. Con los artículos de Retrospectiva, descubrimos cómo ha evolucionado el mercado del licensing y cómo han ido cambiando las preferencias del consumidor a lo largo de los años.

A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición:

  1. En esta edición de la revista anunciamos los ganadores de los PREMIOS LICENCIAS Actualidad 2006, en los que reconocíamos a las empresas y propiedades más destacadas del año anterior. Disney (Mejor Porpietario/Agente) y Spiderman (Mejor Licencia) se llevaron los dos premios más importantes. Los otros premiados fueron: Cars (Licencia de entretenimiento), Bandai (Licenciatario de entretenimiento), Tweety (Marca licenciada), Safta (Licenciatario marca licenciada), FC Barcelona (Licencia deportiva), Josman (Licenciatario deportivo), Kukuxumuxu (Licencia arte-diseño), Arditex (Licenciatario arte-diseño), Movistar con Fernando Alonso (Promoción licenciada) y El Corte Inglés (Retail).
     
  2. Otro de los contenidos destacados de la edición fue el Informe Especial que dedicamos a las ‘Licencias para ellos’, en el que analizamos la situación y evolución de las propiedades que, a priori, se pensaban para el target masculino. En el informe destacamos que a las propiedades masculinas “se les atribuye el valor, la fuerza, la amistad, el afán de superación, la competitividad y la estrategia”. Y ya por aquél entonces destacamos que “el segmento de los hombres adultos es el que ofrece mayores posibilidades de expansión”, aspecto que se está corroborando ahora con el fenómeno ‘kidult’.
     
  3. En las páginas del nº 34 de LICENCIAS Actualidad podemos encontrar también una entrevista con José Francisco Cerdá, director de marketing y producto de Artesanía Cerdá, en la que hablamos de la ampliación del número de propiedades con las que trabajaban y que les permitió abarcar un rango de targets más amplio. “Esta ampliación de oferta enfocada al público juvenil responde a nuestra voluntad de seguir creciendo”, remarcaba José Francisco Cerdá.
     
  4. Dentro de la sección de Ferias, y aprovechando que en pocos meses se celebraba una nueva edición del Brand Licensing Europe, pudimos entrevistar a Jessica Blue, directora del certamen en 2007, y con quien repasamos las principales novedades que debía ofrecer la nueva edición de la feria del licensing. Jessica Blue ya destacaba entonces que “Brand Licensign Europe es la única convocatoria europea dedicada al negocio del licensing y al desarrollo de branding”.
     
  5. Finalmente, también queremos destacar como contenido relevante la entrevista con el punto de venta Alien el 8º pasajero (Barcelona), una tienda especializada fundada para responder a la demanda de los coleccionistas del cómic, el manga y el cine. Carlos Escriche, gerente del punto de venta, valoraba que “desde nuestro punto de vista podemos decir que el licensing evoluciona positivamente, porque nosotros cada vez vendemos más”.

 

Si quieres compartir...