Licencias Actualidad nº 38

Viajamos al pasado con el nº 38 de LICENCIAS Actualidad

  • 24 de Jul, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Recuperamos y recordamos la situación del negocio de las licencias en el verano de 2008 gracias a este artículo de retrospectiva del nº 38 de LICENCIAS Actualidad.

Recordamos cuál era la situación del sector del licensing en verano de 2008 gracias al nº 38 de la revista LICENCIAS Actualidad (julio/septiembre). Con este artículo de retrospectiva, recuperamos cómo ha evolucionado el sector de las licencias y cómo han ido cambiando las preferencias del consumidor a lo largo de los últimos años. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición:

  1. Uno de los contenidos más destacados de la edición fue el Informe Especial que bajo el título ‘Teenagers: licensing con señas de identidad’, dedicamos a las propiedades dirigidas al público adolescente. “Los adolescentes buscan marcas y productos que les ayuden a expresarse y a construir su identidad”, anunciábamos al inicio del informe. En estas páginas, dibujamos el perfil del consumidor adolescente y repasamos los principales factores y aspectos a tener en cuenta para conectar con este segmento de la población que se caracterizaba, principalmente, por su poca fidelidad.
     
  2. En el nº 38 de LICENCIAS Actualidad incluimos un estudio de Pablo Busó, miembro del Observatorio de Mercado del Juguete (AIJU), en el que analizaba la situación del momento del licensing dentro de la industria juguetera en España. En el artículo, el experto presentó los principales tipos de licencias y explicó los pasos a seguir por las empresas a la hora de plantearse la adquisición de una licencia. “El éxito o el fracaso de una licencia muchas veces depende de las decisiones que toman terceras personas que están fuera de nuestro ámbito de control”, apuntaba Pablo Busó.
     
  3. En este número de la revista entrevistamos a Arancha Ferreiro, actual gerente de licencias de Movistar+, que en 2008 era directora de productos derivados de Cuatro. En esta entrevista repasamos el papel de Cuatro en el apartado del licensing, cadena cuya actuación en este ámbito perseguía la explotación sin límites de sus contenidos televisivos, dirigidos principalmente a un público joven. Arancha Ferreiro destacó, entre otras cosas, que “la principal diferencia que existe entre las licencias televisivas y el resto es la rápida difusión que pueden experimentar las primeras entre el público objetivo”.
     
  4. Publicamos también un informe en el que repasamos los estrenos más refrescantes del cine, aprovechando las vacaciones veraniegas, una época ideal para disfrutar del cine. Entre los estrenos más destacados del verano de 2008 encontramos títulos como Wall-E y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, cuyo agente de licensing era The Walt Disney Company, El Increíble Hulk y Kun Fu Panda (Copyrights Promotions), Batman: The Dark Knight (Warner Bros. Consumer Products) o Star Wars: Clone Wars (Biplano).
     
  5. En el apartado de ferias, incluimos un recorrido por los stands de Licensing Show 2008, que en aquella época se celebraba en Nueva York, y repasamos las principales propiedades y compañías que estuvieron presentes en el evento. Y también presentamos la 10ª edición de Brand Licensing Europe, que tenía que celebrarse los días 1 y 2 de octubre en Londres.

Si quieres compartir...