Licencias Actualidad nº 31

Regresamos atrás en el tiempo con LICENCIAS Actualidad nº 31

  • 25 de Sep, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Recordamos la situación del negocio de las licencias en el otoño de 2006, gracias a este artículo de retrospectiva del nº 31 de LICENCIAS Actualidad.

Recuperamos cuál era la situación del sector del licensing en otoño de 2006 gracias al nº 31 de la revista LICENCIAS Actualidad (octubre/noviembre). Con este artículo de retrospectiva, analizamos cómo ha evolucionado el sector de las licencias y cómo ha cambiado el consumidor a lo largo de los últimos años. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de esta edición de octubre del 2006:

  1. El contenido más destacado de esta edición fue el Informe Especial que dedicamos a la campaña de Navidad y Reyes desde el prisma de las licencias. Bajo el título ‘Campaña de licencias’, en este informe ofrecimos una aproximación a las licencias que, según los mismos profesionales del sector, estaban mejor posicionadas para destacar durante la campaña más importante del año. Así, repasamos las principales propiedades de cada una de las categorías (textil, alimentación, regalo, hogar, juguetes…).
     
  2. En esta edición publicamos también el Informe Especial ‘Licencias clásicas, siempre de moda’, un contenido en el que nos centramos en las propiedades clásicas, caracterizadas por el reconocimiento del que gozaban (y gozan) por parte del público en general y por la seguridad que ofrecían al negocio del licensing. Destacamos en el informe que todas estas propiedades tienen un punto en común, “han conseguido conquistar a varias generaciones y adaptarse a cada momento sin perder su identidad”.
     
  3. En octubre de 2006 dedicamos también un Informe Especial a las propiedades derivadas de los cómics. Así, bajo el título ’Viñetas de licensing’, en el informe destacamos que “a pesar de que el cómic continúa siendo un género cultural con un amplio potencial de crecimiento en España, factores como las adaptaciones cinematográficas, el auge del manga y la diversificación de su público objetivo han favorecido su creciente importancia en nuestro licensing”.
     
  4. “Transmiten mensajes positivos, educan y divierten a su tiempo”. Así empezaba el Informe Especial ‘Licencias muy saludables’, que dedicamos a las propiedades que promueven un estilo de vida saludable, una apuesta interesante que cuenta con la aceptación de padres e hijos. En dicho informe destacamos, también, que los personajes de estas propiedades “encarnan valores de amistad, esfuerzo, deportividad y respeto hacia el entorno que les rodea”.
     
  5. En el apartado de entrevistas, pudimos entrevistar a Jordi Burgués, responsable de producto de SD Distribuciones, que destacaba que “tener figuras en exclusiva para todo el mundo es lo que nos da una fuerza y un poder de distribución que nos permite conseguir cada día mejores productos”. Además, también pudimos entrevistar a Elsa Gomes, directora de la filial de Copyright Promotions Licensing Group para España y Portugal, que destacó, entre otras cosas, que “la razón de nuestro éxito es el hecho de que CPLG tiene un catálogo equilibrado de representaciones e intentamos gestionar solo las mejores licencias”.

Si quieres compartir...