Actualidad Info Actualidad

Licencias Actualidad nº 35

Viajamos a 2007 de la mano de LICENCIAS Actualidad

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad23/10/2019

Recuperamos cuál era la situación del negocio de las licencias en el otoño de 2007, con este artículo de retrospectiva del nº 35 de LICENCIAS Actualidad.

Imagen

Con el nº 35 de LICENCIAS Actualidad (octubre/diciembre), recordamos la situación del sector del licensing en otoño de 2007. Con este artículo de retrospectiva analizamos cómo ha evolucionado el sector de las licencias y cómo ha cambiado el consumidor a lo largo de los últimos años. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición de octubre de 2007:

  1. Uno de los contenidos más destacados de esta edición fue el Informe Especial ‘Navidad con licencias’, en el que analizamos el comportamiento de las licencias en las diferentes categorías de producto durante esta campaña tan importante, también, para el sector del licensing español. Así, destacamos en el informe que “algunas licencias se han convertido en clásicos de estas fechas, y otras saltan con rapidez al top de las más exitosas, avaladas por acciones de publicidad y promoción”. A lo largo del informe también presentamos diferentes productos de las diferentes categorías analizadas.
  2. Otro de los contenidos destacados fue el Informe Especial ‘Made In Spain, más allá del entertainment’, una continuación de un informe publicado en 2005 (que solo se centraba en cine y televisión), y en el que pudimos analizar las propiedades nacionales más allá del sector del entretenimiento. En estas páginas hablamos del comportamiento de las propiedades españolas más destacadas fuera del cine y la televisión, y propusimos una clasificación propia de dichas propiedades: marcas, moda, deportes, diseño/ilustración, arte, música, editorial y otros conceptos.
  3. En esta edición de 2007 incluimos en las páginas de la revista la entrega de los Premios LICENCIAS Actualidad, con los que reconocemos a los principales actores del sector del licensing en España. Algunos de los premios más destacados fueron el de Mejor licencia del año para Spider-Man o el de Mejor agente o propietario, que ganó The Walt Disney Company Iberia. Asimismo, en este número también incluimos un pequeño resumen de la entrega de los Premios a la Distribución Juguetera, los galardones que se otorgan desde la cabecera JUGUETES b2b (antes Juguetes y Juegos de España).
  4. En el apartado de entrevistas pudimos hablar con Richard Dickson, vicepresidente senior de marketing, medios y entretenimiento de Mattel Brands en todo el mundo, con quien conversamos acerca del papel de la marca Barbie (que precisamente celebra su 60 aniversario en 2019). También pudimos entrevistar en este número a Claudio Biern, presidente, y Jesús Díaz, director de licensing de BRB Internacional, y a Tomás Herrero, presidente y consejero delegado y Juan Pablo Molinero, director de licencias y derechos de Precisport. Además, también entrevistamos a Pablo Gorosabel, gerente de la tienda especializada Caracola (Vitoria).
  5. En la sección Análisis de Mercado hablamos sobre el crecimiento del licensing en los juguetes, destacando que “en el primer semestre del año, el peso de las licencias dentro del mercado de juguetes tradicional cubierto por el panel EPoS de NPD ha sido del 27,5%, porcentaje superior al 25,3% registrado en el mismo periodo de 2006, lo que representa un crecimiento del 20,6%, frente al 11% que crece el total del mercado juguetero”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS