Actualidad Info Actualidad

Licencias Actualidad nº 39

Recordamos la situación del licensing a finales de 2008

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad27/11/2019

Viajamos atrás en el tiempo para recuperar cuál era la situación del licensing a finales del 2008, con el nº 39 de LICENCIAS Actualidad.

Imagen

Cerramos el año 2008 con la publicación del nº 39 de LICENCIAS Actualidad (octubre/diciembre), en el que repasamos la situación del sector del licensing en el último trimestre del año. Con este artículo de retrospectiva podemos analizar la evolución del sector de las licencias y cómo ha cambiado el consumidor a lo largo de los últimos años. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la última edición del año 2008:

  • En la última edición del año incluimos un informe especial dedicado al papel de las licencias en la campaña de Navidad y Reyes que estaba por venir. Destacábamos, entre otras cosas, que “las licencias se consolidan como una de las mejores alternativas a la hora de elegir un producto para regalar”. Además, por aquél entonces un 65% de las ventas de juguetes licenciados se concentraban en la campaña navideña. En este informe, también incluimos información sobre las ventas, clasificada según la categoría de producto, así como una selección de imágenes con productos destacados para l campaña.
  • En la edición nº 39 de LICENCIAS Actualidad, dedicamos un informe especial al licensing deportivo, “una especialidad en forma”. “Además de ser una actividad saludable que fomenta valores como la vida sana, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la competitividad, se ha convertido en un espectáculo de masas que genera una actividad económica ingente”, destacábamos al inicio. Esta realidad, como no podía ser de otra manera, tampoco había escapado al negocio del licensing, que ya por aquél entonces había extendido sus redes alrededor de las competiciones deportivas más destacadas.
  • En este número también incluimos la entrega de los Premios LICENCIAS Actualidad, que reconocían a los profesionales y las propiedades más destacadas del año anterior (2007). En esta ocasión, el gran protagonista fue Pocoyó, ganador de dos galardones (Licencia del año y Licencias de entretenimiento o personaje). Por su parte, The Walt Disney Company ganó el premio a Mejor agente o propietario del año.
  • En el apartado de entrevistas, en esta edición pudimos entrevistar a Lluís Torrent, director general de Panini España, que ya destacaba de entrada que “una buena revista puede reposicionar una licencia”. En esta entrevista repasamos la trayectoria y la situación de la compañía, especializada en la distribución de productos infantiles y juveniles, destacando por encima de los otros los cromos coleccionables, los stick-stack y los cómics. Además, también conocimos su estrategia para impulsar la edición de revistas de conocidas licencias para niños y niñas.
  • También en esta edición incluimos un reportaje especial sobre la feria Intergift, que se había celebrado a mediados de septiembre en Madrid. En este reportaje en formato recorrido por la feria, destacamos las nuevas propuestas de los licenciatarios en regalo, vuelta al cole, juguetes y complementos. Además, el salón volvió a suponer una “inestimable oportunidad de conocer las tendencias de moda que imperarán en los próximos meses”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS