LICENCIAS Actualidad nº 45

Viajamos atrás en el tiempo con LICENCIAS Actualidad

  • 22 de Abr, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Regresamos una década atrás para recuperar cuál era la situación del licensing en el mes de abril de 2010, gracias al nº 45 de la revista.

El nº 45 de la revista LICENCIAS Actualidad llegó en abril de 2010 repleta de contenidos especializados que nos ayudaron a analizar la situación del licensing por aquél entonces. En esta edición incluimos los Premios LICENCIAS Actualidad, así como diferentes informes especiales con los que analizamos diferentes aspectos vinculados al negocio de las licencias. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición de abril de 2010:

  1. En la edición nº 45 de la revista presentamos a los ganadores de la séptima edición de los PREMIOS LICENCIAS Actualidad, en los que reconocimos las propiedades y las empresas más destacadas del 2009. En esta edición de los premios, Hannah Montana fue reconocida como la mejor propiedad del año, mientras que Disney ganó el galardón a mejor propietario del año (premio que también ha conseguido en la última edición de los premios).
     
  2. Uno de los contenidos más destacados de esta edición fue el informe especial sobre el licensing en la Vuelta al Cole, en el que licenciatarios y detallistas especializados valoraron la evolución de la categoría y avanzaron las novedades para la próxima campaña. En el informe destacamos la estabilidad dentro del segmento, con un ligero aumento de las licencias en el material escolar, y también destacamos las principales estrategias que seguirían las empresas durante la campaña de 2010, así como las principales apuestas de los profesionales.
     
  3. Otro de los contenidos destacados de la edición fue el informe especial sobre cine, en el que presentamos los principales estrenos cinematográficos que tendrían un impacto directo en el negocio de las licencias. Películas como Iron Man 2, Eclipse (de la saga Crepúsculo), Toy Story 3, Gru Mi, Villano Favorito o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, tenían que estrenarse ese año, acompañadas de grandes programas de licensing. Ahora que el sector del cine se está viendo afectado por la crisis del coronavirus, es importante destacar su estrecha relación y su importante peso en el negocio del licensing.
     
  4. En esta edición incluimos también un informe especial en el que analizamos el papel de las licencias en los productos de aire libre. “Lo productos licenciados juegan un papel muy importante en la campaña comercial de aire libre y verano”, destacábamos al principio del informe. Aprovechamos el informe para presentar las principales tendencias del segmento y las estrategias de las empresas para potenciar la campaña, y presentamos también las principales novedades de los licenciatarios para la campaña.
     
  5. Una década atrás, el comercio electrónico ya empezaba a ser tendencia, y por ello quisimos dedicar un informe especial al e-commerce en el negocio del licensing. En el informe analizamos la relación entre el comercio electrónico y el sector de las licencias, a partir de encuestas realizadas a diferentes profesionales del sector. Además, presentamos también la opinión de diferentes licenciatarios respecto al papel que debería jugar el comercio electrónico en el sector del licensing.
     

Si quieres compartir...