LICENCIAS Actualidad nº 49

Regresamos al 2011 con LICENCIAS Actualidad

  • 27 de May, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Viajamos atrás en el tiempo para recordar cuál era la situación del licensing en el mes de abril de 2011, gracias al nº 49 de LICENCIAS Actualidad.

En abril de 2011 publicamos el nº 49 de la revista LICENCIAS Actualidad, con contenidos especializados en el sector que nos ayudaron a analizar la situación del licensing. En esta edición incluimos la 8ª edición de los Premios LICENCIAS Actualidad, y diferentes informes especiales con los que analizamos varios aspectos vinculados al negocio de las licencias. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición de abril de 2011:

  • En la edición nº 49 de la revista presentamos a los ganadores de la 8ª edición de los PREMIOS LICENCIAS Actualidad, en los que reconocimos las propiedades y las empresas más destacadas del 2010. En esta edición, Bob Esponja consiguió dos premios (Mejor Propiedad del año y Mejor Propiedad de Entretenimiento o Personaje), y además también estuvo presente en el premió a Mejor Promoción con licencia que consiguió El Corte Inglés. Por su parte, Biplano fue distinguido con el premio a Mejor Propietario/Agente del año.
     
  • Otro de los contenidos más destacados de esta edición fue el informe especial sobre la campaña de Vuelta al Cole, en la que destacaba, tal y como apuntábamos en el tituar, la estabilidad. En este sentido, un 70 % de los profesionales que participaron en el informe comentaron que esperaban una campaña estable. En el informe también presentamos las principales licencias parala campaña, las problemáticas que conlleva y el papel de la licencia en este tipo de artículos.
     
  • También en esta edición incluimos el informe sobre Cine y Licensing -contenido que hoy en día seguimos elaborando-, en el que presentamos algunos de los estrenos más destacados y con más representación en el licensing, de cara a la segunda mitad del 2011. Películas como Cars 2, una nueva entrega de Piratas del Caribe, la última película de la saga Harry Potter o la película de Los Pitufos, destacaron en la cartelera de 2011.
     
  • En esta edición incluimos también un informe especial para analizar el papel de las licencias en los productos de aire libre. Según los datos recogidos para elaborar el informe, un 95 % de los profesionales consultados señalaron a la licencia como la principal tendencia de mercado para la campaña de verano y artículos de aire libre. Precisamente la licencia, tenía que ayudar a remontar las ventas, que cayeron o se mantuvieron estables para la mayoría de los profesionales durante el 2010.
     
  • En este numero también incluimos una entrevista con Charles Riotto, por aquél entonces presidente de International Licensing Industry Merchandisers’ Association (LIMA). En la entrevista, pudimos conocer más de cerca la organización LIMA y Charles Riotto nos presentó sus objetivos al frente de esta asociación, al mismo tiempo que destacó algunas de las fortalezas de la licencia. “El negocio de las licencias es una de las formas contemporáneas de marketing más poderosas para fortalecer y construir una marca”, señalaba Charles Riotto en la entrevista.

Si quieres compartir...