LICENCIAS Actualidad nº 50

Viajamos atrás en el tiempo de la mano de LICENCIAS Actualidad

Viajamos atrás en el tiempo de la mano de LICENCIAS Actualidad
  • 22 de Jul, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Regresamos al mes de julio de 2011 para recordar cuál era la situación del licensing en aquel entonces, gracias al nº 50 de LICENCIAS Actualidad.

En julio de 2011 publicamos el nº 50 de la revista LICENCIAS Actualidad, un número especial en el que incluimos contenidos especializados del sector que nos ayudaron a analizar la situación del licensing. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición de julio de 2011:

  • En esta edición incluimos un reportaje especial sobre la entrega de los PREMIOS LICENCIAS Actualidad. Aprovechando la celebración de la quinta edición del Fórum del Licensing, se entregaron los premios con los que el sector reconoció a las mejores propiedades, licenciatarios, agentes y detallistas de 2010. Bob Esponja (mejor propiedad del año y mejor propiedad de entretenimiento), Biplano (mejor propietario/agente del año), Simba (mejor licenciatario de entretenimiento), o Hello Kitty (mejor propiedad de marca licenciada), fueron algunos de los ganadores de la edición.
     
  • En la edición de julio también destacamos los datos de NPD Group en relación al juguete licenciado. Bajo el título ‘El juguete licenciado gana terreno en el total del mercado’, destacábamos que según los últimos datos de la empresa de estudios de mercado NPD Group, a través de su panel EPoS, el mercado del juguete licenciado creció un 8,3 % en el mes de abril, alcanzado una cuota del 35,7 % del Total del Mercado del Juguete Tradicional. Licencias como Hello Kitty, Bob Esponja y Bayblade eran de las más destacadas en aquella época.
     
  • En este número tuvimos la oportunidad de entrevistar a Albert Ventura, consejero delegado de IMC Toys, con quien analizamos la situación del juguete licenciado y repasamos la trayectoria de la compañía, que en 2011 cumplió su 30º aniversario. “Las licencias suponen entre un 60 % y un 70 % de las ventas”, destacaba Albert Ventura en la entrevista.
     
  • Uno de los contenidos destacados de la edición fue el informe especial que dedicamos a los 50 números de LICENCIAS Actualidad, que celebramos con unas páginas especiales en las que destacamos la evolución de la revista y repasamos los hechos más significativos relacionados con el negocio del licensing en los 13 años de trayectoria del medio de comunicación. A lo largo del informe, fuimos repasando algunas de las portadas históricas de la revista, así como los contenidos más destacados que se habían publicado hasta la fecha.
     
  • Con motivo de la celebración de una nueva edición de Hong Konk Licensing Show (del 9 al 11 de enero de 2012), entrevistamos a Stella Poon, responsable de promoción de servicios de la feria, con quien repasamos los aspectos más destacados del evento, así como algunas de las particularidades del mercado chino. “China es el mercado con crecimiento más rápido en productos licenciados”, destacaba Stella Poon en una de sus respuestas.

Si quieres compartir...