Licencias Actualidad nº 47

Viajamos una década atrás en el tiempo de la mano de LICENCIAS Actualidad

Viajamos una década atrás en el tiempo de la mano de LICENCIAS Actualidad
  • 23 de Sep, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Regresamos a octubre de 2010 para recordar cuál era la situación del licensing en aquel entonces, gracias al nº 47 de LICENCIAS Actualidad.

En octubre de 2010 publicamos el nº 47 de la revista LICENCIAS Actualidad, con contenidos especializados del sector que nos ayudaron a analizar la situación del licensing. El informe sobre la campaña de Navidad que estaba por venir, o un estudio sobre el perfil de los niños y niñas de la época fueron algunos de los contenidos más destacados del número. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición de octubre de 2010:

  • ‘Las licencias, una garantía en Navidad’. Con este título dábamos comienzo al contenido más relevante del nº 47 de LICENCIAS Actualidad, el informe especial sobre la campaña navideña, en el que analizamos las perspectivas de consumo y las principales tendencias de compra para este período. De este informe, destaca el optimismo de los profesionales antes de empezar la campaña, con un 35 % de los licenciatarios que esperaban un aumento de las ventas, y un 70 % de los detallistas que también esperaban una campaña positiva.
     
  • Otro de los contenidos destacados de la edición fue el estudio sobre el perfil de los niños y niñas de hace una década, que elaboramos a partir de las conclusiones de la investigación ‘The Now Generation’, elaborada por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU). Algunos de los datos relevantes del estudio fueron, por ejemplo, que ya en 2010 el 29 % de los niños españoles entre 4 y 12 años tenía ordenador portátil en su habitación y un 26 % tenía televisión en su habitación -todavía no existían datos sobre los teléfonos móvil, cuyo boom llegaría unos años más tarde-.
     
  • En esta edición de octubre de 2010 también nos hicimos eco de los datos de NPD Group, que apuntaban a un crecimiento del mercado licenciado en el sector del juguete. Así, en el acumulado del año hasta el mes de agosto de ese mismo año, la cuota del mercado licenciado llegó a situarse en el 32,3 % del total del mercado juguetero tradicional. Propiedades como Mickey, Hello Kitty y Disney Princess ya lideraban los rankings una década atrás, con Ben 10, Bob Esponja y Toy Story que también empezaban a destacar.
     
  • En el nº 47 de LICENCIAS Actualidad entrevistamos a Javier Fanjul, por aquél entonces project manager de Little Mates (Silverline), que junto con Warner Bros. gestionaban los derechos de licensing de los nuevos personajes de DC Comics creados por el equipo de Silverline. En la entrevista, Javier Fanjul destacaba que “Silverline está proponiendo a sus partners un nuevo modelo de negocio basado en la suma de experiencias y la internacionalización”.
     
  • En el apartado de noticias, en el que recogíamos las informaciones más destacadas relacionadas con el sector de las licencias, destacamos, por ejemplo, el acuerdo de colaboración entre Planeta Junior y Terra Mítica, la llegada de Barrio Sésamo al parque de atracciones Port Aventura, o la celebración del 75 aniversario de DC Comics, entre otras noticias.

Si quieres compartir...