Actualidad Info Actualidad

Licencias Actualidad nº 55

Viajamos atrás en el tiempo de la mano de LICENCIAS Actualidad

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad18/11/2020

Regresamos a octubre de 2012 para recordar la situación del negocio del licensing casi diez años atrás, gracias al nº 55 de LICENCIAS Actualidad.

Imagen

El nº 55 de la revista LICENCIAS Actualidad salió publicado en octubre de 2012, con contenidos especializados del sector que nos ayudaron a analizar la situación del licensing ahora hace 8 años. El informe sobre la campaña de Navidad que estaba por venir, y un informe sobre los mercados emergentes, fueron algunos de los contenidos más destacados de la edición. A continuación, recuperamos lo más relevante del nº 55 de LICENCIAS Actualidad:

  • ‘Campaña de Navidad: En busca del regalo licenciado práctico y funcional’. Con este título anunciamos el informe especial dedicado a las previsiones para la campaña de Navidad y Reyes 2012/2013, en el que analizamos las expectativas y previsiones de ventas del sector de las licencias, así como las principales tendencias del mercado para la Navidad del 2012 y los aspectos a tener en cuenta en las principales categorías de productos licenciados. Ese año las previsiones no fueron especialmente buenas, con un 56 % de los licenciatarios que esperaban una bajada en las ventas de productos licenciados y un 40 % de los detallistas que también esperaban una campaña a la baja.
  • En esta edición también incluimos un informe en el que hablamos sobre algunos de los mercados emergentes más importantes para el sector de las licencias. Así, tratamos la actualidad del licensing en mercados como China, que estaba registrando el crecimiento más rápido, India, que destacaba por su potencial con su amplia población, Brasil, un mercado con capacidades adquisitivas desiguales, y México, una industria que presentaba grandes capacidades para crecer, y en el que ya destacaban propiedades como Distroller.
  • En el apartado de entrevistas, en esta edición pudimos entrevistar a Eduardo Garagorri, en 2012 chief marketing officer (CMO) de Famosa, con quien hablamos de la aplicación de la imagen de los principales juguetes de Famosa en otros productos de consumo y de los planes de licencias que Famosa había retomado en 2011 para Nancy y PinyPon. Durante la entrevista, Eduardo Garagorri destacó ya entonces que “abruma la enorme oferta de propiedades, casi todas dirigidas al mismo público”.
  • También pudimos entrevistar en este número a Jacobo Fernández, el entonces director de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés, aprovechando su reciente galardón como mejor retail en la edición de los Premios LICENCIAS Actualidad 2011. “Se debe adaptar el juguete a la licencia: no todo vale en todas las categorías”, destacaba Jacobo Fernández en la entrevista, quien también resaltó que “el mercado en España está maduro en lo que a licencias se refiere y hemos alcanzado, incluso superado, las cuotas de nuestros vecinos europeos”.
  • Finalmente, en el apartado de noticias nos hicimos eco de algunas de las informaciones más destacadas relacionadas con el sector de las licencias, como por ejemplo la presentación de Vicky el Vikingo por parte de Planeta Junior durante el MIP Junior, el acuerdo de El Ocho con Naipes Heraclio Fournier para gestionar su primer programa de licencias, la apertura de la tienda online de Artesanía Cerdá para distribuidores y detallistas, la presentación de las propuestas de animación de Turner para la temporada 2012/2013 (Hora de Aventuras, Ben 10: Omniverse y Lazy Town), o el estreno cinematográfico de la primera entrega de El Hobbit, que tenía que llegar a los cines en diciembre de 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Artesanía Cerdá, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS