Actualidad Info Actualidad

Licencias Actualidad nº 59

Regresamos al 2013 de la mano de LICENCIAS Actualidad

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad16/12/2020

Viajamos atrás en el tiempo para recordar y recuperar la situación del sector del licensing en el año 2013, gracias al nº 59 de LICENCIAS Actualidad.

Imagen

El nº 59 de la revista LICENCIAS Actualidad salió publicado en octubre de 2013, con contenidos especializados del sector que nos ayudaron a analizar la situación del licensing ahora hace 7 años. El informe sobre la campaña de Navidad que estaba por venir, entrevistas a protagonistas del sector y la entrega de los premios fueron algunos de los contenidos más destacados de la edición. A continuación, recuperamos lo más relevante del nº 59 de LICENCIAS Actualidad:

1. Uno de los contenidos más relevantes de la edición fue el informe dedicado a las previsiones del sector para la campaña de Navidad 2013-2014, una campaña que el sector esperaba con cautela, pero con mejores previsiones que en años anteriores. En un informe en el que repasamos las perspectivas para las principales categorías de producto, destacamos también algunas tendencias respecto al consumidor (buscaba productos prácticos y funcionales), las licencias (destacando que aportan valor añadido al producto), y el target (destacando sobre todo el infantil, que ya entonces era el que concentraba la mayor parte de las ventas).

2. En esta edición entrevistamos a Eva Rubira, directora general, y Pilar Fernández-Vega, directora de licencias de El Ocho Licencias y Promociones. “La televisión sigue siendo quien marca la diferencia en cuanto a poner en órbita una licencia”, destacaban, una afirmación que hoy en día podría no ser tan cierta debido al impacto de las plataformas y los canales online. Aprovechamos esta entrevista, también, para repasar la trayectoria de la compañía y hablar sobre sus principales propiedades hasta la fecha (Los Lunnis, Pocoyó y Peppa Pig).

3. Esta fue una edición especial, ya que LICENCIAS Actualidad cumplía 15 años explicando el lincensing, analizando las tendencias, evaluando el sector, identificando posibilidades de negocio y recogiendo la opinión de los protagonistas. Por ello, dedicamos un contenido especial a repasar la trayectoria del medio de comunicación, resaltando los aspectos más relevantes tratados durante los primeros 15 años de historia. Además, también hicimos un repaso de las propiedades más destacadas de cada uno de los años.

4. En el apartado de entrevistas, también dedicamos en esta edición especial atención a los puntos de venta especializados. Así, entrevistamos por un lado a Ester Leal, trade marketer retail, y Lola Massa, category manager de Áreas, que inauguraron el mismo mes de octubre su segundo punto de venta en el aeropuerto de Barcelona, y destacaban que “en este negocio es importante generar licencias respaldadas por un buen programa de licensing”. Por otro lado, entrevistamos también a Miguel Bruna, director comercial de Top Baby, empresa distribuidora de productos licenciados, moda para bebé y productos de puericultura, quien destacó que “el mercado está difícil, pero eso nos obliga a todos a ser más proactivos”.

5. Finalmente, de esta edición también queremos destacar el reportaje dedicado a la entrega de los galardones correspondientes a la 10ª edición de los PREMIOS LICENCIAS Actualidad, que reconocieron las mejores propiedades y las empresas que mejor trabajaron en el sector durante el año 2012. En unos premios en los que los ganadores los escogen los mismos profesionales del sector, destacaron la labor de Mattel, ganador de hasta 3 premios (Mejor agente o propietario, y Mejor licencia del año y Mejor propiedad de marca licenciada, ambas con Monster High).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS