Tendencias Info Tendencias

Ayuda a aumentar frecuencia e intención de compra

La transparencia es clave para el consumidor

Redacción - Licencias Actualidad14/09/2018

Los consumidores creen que la transparencia es un elemento que las marcas deberían tener en cuenta, y además permite aumentar la frecuencia y la intención de compra.

Imagen

Los consumidores esperan honestidad, claridad y una actitud abierta de las marcas en redes sociales, según se desprende de un estudio elaborado por Sprout, en el que se analizan los aspectos que los consumidores tienen en cuenta sobre las marcas y su presencia en los medios digitales. En este sentido, un 81% de los usuarios encuestados en el estudio señalan que las marcas deben ser transparentes, aunque solo el 71% opina que ellos mismos deban serlos. Sobre cómo detectar falta de transparencia, guardarse información o no responder las preguntas de usuarios son los principales comportamientos que ponen al usuario en alerta. Asimismo, un 34% de los encuestados, señala que evitar cuestiones políticas y sociales, también es síntoma de falta de transparencia.

Sobre los aspectos en los que las empresas y las marcas deben ser transparentes, el 53% de los usuarios cree que deben serlo en los cambios de producto y servicio y otro 53%, que deben serlo en los valores de la compañía. Las prácticas del negocio (50%), actualizaciones en la política de cambios (49%) y las prácticas de empleo (46%), son otros aspectos en los que el consumidor demanda transparencia. También hay quien piensa que la transparencia es importante en las decisiones sobre los precios (43%), las prácticas de marketing (41%), la inclusión y la diversidad (40%), y los resultados financieros (38%). Esta transparencia mejora tanto la imagen pública de la empresa como su relación con los consumidores. Así, un 53% de los encuestados asegura que aumenta su intención de compra, un 42% recomienda estas marcas a familiares o amigos, y el 37% aumenta su frecuencia de compra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS