Tendencias Info Tendencias

Comportamiento móvil

El comportamiento de los usuarios españoles con el Smartphone

Redacción - Licencias Actualidad21/09/2018

El 44% de los usuarios mira el móvil cada vez que reciben un mensaje o una notificación, según un estudio de Showroomprive.

Imagen

El portal de ofertas en moda Showroomprive, ha elaborado un estudio entre usuarios españoles para analizar el uso que hacen del Smartphone y su comportamiento de compra vía móvil a través de las aplicaciones de moda. Uno de los temas tratados en el estudio es la frecuencia en la que los usuarios miran el móvil, y un 44,3% de los encuestados asegura que lo miran cada vez que reciben un mensaje o una notificación. Además, un 17,72% asegura que mira la pantalla más de cada hora, un 16,51% cada hora y un 8,72% cada 30 minutos. El 12,75% de los usuarios encuestados afirma que miran el Smartphone cada 10 o 15 minutos.

Sobre el uso que le dan al móvil, el 56,11% de los encuestados lo utilizan para consultar las redes sociales, un 17,58% para hablar por teléfono, un 12,89% para ver series y vídeos, un 9,26% para escuchar música, y solo un 4,16% lo utiliza para comprar. Entre los usuarios que utilizan aplicaciones de moda, un 31,68% de ellos las utiliza para comparar precios, un 24,7% para comprar ropa y un 19,46% para ponerse al día de las últimas tendencias. Además, otro 12,62% las utiliza para inspirarse y un 11,54% vende su ropa a través de estas apps. Finalmente, sobre el momento en que suelen utilizar más el Smartphone, el 41,34% lo hace más por la tarde/noche, al 32,75% le es indiferente y un 9,13% prefiere utilizarlo por las mañanas. Además, un 8,32% de los encuestados afirma que lo miran siempre que están aburridos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS