Tendencias Info Tendencias

Clave para los expertos en e-commerce

El impacto de los chatbots en el canal online

Redacción - Licencias Actualidad05/10/2018

Los expertos en comercio electrónico consideran que los chatbots serán clave para el canal online y tendrán un gran impacto, según una encuesta de Snappy Labs.

Imagen

150 profesionales del e-commerce de España, Argentina, Colombia, México y Chile participaron en un estudio que llevó a cabo Snappy Labs, para analizar el papel de los chatbots y el impacto que pueden llegar a tener para el comercio electrónico. Así, el 60% de los encuestados cree que los chatbots tendrán un gran impacto en el canal online, y un 8,6% cree incluso que cambiarán las ‘reglas del juego’. Por el contrario, solo un 5,2% de ellos cree que no tendrán ningún impacto en el e-commerce. Además, más del 80% de los profesionales encuestados ya tiene o tiene previsto incorporar un chatbot en los próximos años.

Sobre las principales barreras que impiden implementar los chatbots, un 52,6% de los profesionales defiende que, de momento, existen otras prioridades, mientras que un 28,1% cree que los chatbots todavía no son lo suficientemente buenos. También un 7% de ellos apunta a razones económicas y creen que son caros, y un 1,8% afirma directamente que no son útiles. Por su parte, un 5,3% de los encuestados defiende que no hay ningún motivo para no implementarlos. La encuesta también preguntó a los profesionales acerca de un caso concreto, para saber si la llegada de los chatbots en Whatsapp podría desplazar el comercio electrónico tradicional, a lo que el 89,5% de los profesionales aseguró que coexistirían las dos opciones. Un 10,5% de ellos, no obstante, apuntó que en este caso el canal online podría desaparecer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS