Tendencias Info Tendencias

Informe de Octagon

Principales tendencias del consumidor del futuro

Redacción - LICENCIAS Actualidad16/11/2018

Las tendencias de consumo están en constante evolución y son las marcas las que deben adaptarse para crear nuevas experiencias y llegar al consumidor final.

Imagen

Los hábitos de consumo están en constante evolución y el consumidor actual nada tiene que ver con el de hace unos años. Ante este nuevo contexto, las marcas deben preocuparse de crear nuevas experiencias que permitan atraer al consumidor. Un informe elaborado por Octagon, en el que analiza las tendencias de futuro de los consumidores y cómo las marcas las pueden aprovechar para acercarse a ellos, señala algunos aspectos clave a tener en cuenta sobre estas tendencias:

  • Social e-commerce: Algunas redes sociales están reinventando el comercio y convierten a los influencers en puntos de venta. Esto está cambiando la manera en que se descubren y compran productos.
  • Conversaciones privadas: Las aplicaciones de conversación privada están evolucionando y algunas ofrecen la posibilidad de crear conversaciones de grupo VIP. Ante esto, la marca debe redescubrir cómo conectar con el consumidor.
  • Grandes marcas: Los consumidores han limitado los lugares donde van para conseguir lo que buscan (Amazon concentró el 44% del total de ventas electrónicas en Estados Unidos en 2017 y ya ofrece transmisiones deportivas y alimentación).
  • Screenless Multitasking: Ya existe mucho contenido que se puede consumir mientras se realiza otra actividad (podcasts, música, audiolibros…). Un estudio de Nielsen reflejó que el 69% de oyentes de podcast ve con buenos ojos las recomendaciones de servicios.
  • Streaming activo: Las transmisiones en directo convierten al público en un participante activo. Esto da la oportunidad a las marcas de iniciar conversaciones con sus consumidores de forma directa.
  • Suscripciones temporales: La lealtad del consumidor se debe al contenido, no a la plataforma, ya que ningún canal puede satisfacer todas las necesidades del consumidor.
  • Propósito: Los consumidores quieren vivir experiencias y consumir contenidos que tengan un propósito y que estén enfocados a la inclusión o al activismo, y esperan que las empresas hagan lo mismo.
  • Aire libre: Los consumidores más jóvenes están recuperando los espacios exteriores. Algunas marcas ya lo están aprovechando y basan sus campañas en la experiencia de disfrutar del exterior y del ‘hacer cosas’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS