Cada vez empleamos más los dispositivos móviles

El futuro de los smartphones y sus servicios

  • 23 de Nov, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de los usuarios. Por ello sus fabricantes se empeñan en seguir mejorándolos con nuevas tecnologías.

Hace un par de décadas, los dispositivos móviles eran herramientas puramente comunicacionales, que servían para hacer llamadas y mandar mensajes, aunque tuvieran otras funciones prácticas como la agenda o el despertador. En la actualidad, se han convertido en dispositivos inteligentes que nos sirven para comprar, para informarnos a través de Internet en todo momento o para hacer consultas por voz. Los smartphones forman parte de nuestro día a día, de nuestro ocio y de nuestro trabajo, convirtiéndose imprescindibles para la mayoría de la población.

Llegados a este punto, los fabricantes de teléfonos inteligentes saben que cuantas más funciones y nuevos servicios incorporen a los móviles más vamos a necesitarlos en un futuro. En este sentido, para entender qué podemos esperar del mercado móvil en un futuro próximo, la compañía Entrepreneur ha publicado un análisis con algunos datos de interés.

La personalización de los servicios, como ocurre en plataformas como Netflix, también llegará pronto a los dispositivos móviles

  1. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual serán las protagonistas del cambio inmediato en el mundo del smartphone, y no sólo en el ámbito del juego como ocurrió con Pokémon Go, sino sobre todo en las compras.
     
  2. Aunque la Inteligencia Artificial ya esté presente en nuestros smartphones y haga que sean capaces de reconocer nuestra voz y ofrecernos respuestas a todo tipo de consultas, próximamente hará que los smartphones aprendan de los humanos para mejorar sus servicios
     
  3. Cada vez más, las apps dependerán de la nube, de manera que no ocuparán espacio en nuestros dispositivos y permitirán que cada vez dispongamos de más datos y podamos acceder a cantidades mayores de información.
     
  4. Los pagos móviles tienen aún mucho camino por recorrer, ya que todavía son pocos los establecimientos y puntos de venta habilitados para poder pagar sin tener que sacar la cartera o teclear el número de la tarjeta de crédito en las pasarelas de pago de las webs de venta online.

Si quieres compartir...