La publicidad se debe identificar de forma clara como tal

¿Por qué los influencers deben dejar claro que sus contenidos son publicitarios?

  • 27 de Nov, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Una de las estrategias de marketing y publicidad más empleadas en la actualidad por marcas de todo tipo de sectores es la vinculada a los influencers.

Los influencers actúan como prescriptores, recomendando artículos de forma que sus mensajes llegan al consumidor “de tú a tú” y crean un vínculo inigualable entre el usuario y la marca. Es por ello que estos profesionales se han convertido en una de las estrategias de marketing y publicidad más empleadas en la actualidad por marcas de todo tipo. Además, las marcas ya han percibido su efectividad.

Hasta hace poco, había un cierto vacío con lo que respecta a la legalidad y uso de este tipo de herramientas, ya que la aparición de este perfil profesional es relativamente reciente. No obstante, cada vez son más los países que se centran en estudiar los influencers y asegurarse de que cumplen las normas. En este sentido, uno de los temas en los que más se esfuerzan las marcas ahora es en decir a sus influencers que muestren claramente que sus mensajes son publicitarios y no traten de hacer publicidad encubierta. Al fin y al cabo su objetivo se sigue cumpliendo ya que a los consumidores no les importa; es más, prefieren que se les diga la verdad.

Los consumidores prefieren saber que los contenidos de los influencers son publicitarios

Un estudio realizado por la compañía Influencer Intelligence ha demostrado que el 73% de los responsables de marketing reconoce que la naturaleza de los consumidores hace que sean mucho más críticos con lo que las marcas hacen en la red, es decir, con su autenticidad y su transparencia.

No por ser publicitarios los contenidos pierden impacto

Asimismo, el estudio analizó concretamente los datos que muestra la artista e influencer Selena Gómez con sus contenidos patrocinados. La cantante marca claramente aquellos posts que corresponden a campañas como publicidad, y no con ello pierde impacto. De hecho, de media, sus mensajes patrocinados tienen un engagement del 5,6%, lo que es incluso superior a la media de engagement que se logra en Instagram (3,5%).

Si quieres compartir...