Tendencias Info Tendencias

Tendencias de consumo

El consumidor piensa en verde

Redacción - LICENCIAS Actualidad30/11/2018

Un estudio realizado en el Reino Unido señala que el consumidor tiene cada vez más presente la sostenibilidad y el medio ambiente a la hora de escoger dónde y qué comprar.

Imagen

La sostenibilidad se ha convertido en un factor clave a la hora de escoger dónde y qué comprar y el consumidor cada vez está mucho más concienciado con el medio ambiente. En esta línea, un estudio elaborado por GlobalData en el Reino Unido apunta que el 71,4% de los compradores británicos tienen en cuenta el impacto ambiental a la hora de escoger dónde y qué productos de alimentación comprar, mientras que un 64,2% de los consumidores tienen en cuenta el impacto en el medio ambiente cuando compran ropa o calzado.

Y con estos datos en mente, ya son varias las cadenas de distribución británicas las que han anunciado planes para reducir el uso del plástico, e intentar demostrar al consumidor su compromiso con el medio ambiente. Emily Salter, analista de GlobalData, comenta que “aunque el impacto de la industria minorista en el medio ambiente va más allá del uso del plástico, esta encuesta demuestra que la mayor concienciación de los últimos tiempos ha contribuido a que cada vez más consumidores consideren los impactos ambientales”.

No obstante, los distribuidores y detallistas de productos de no alimentación no ven necesario comprometerse tanto con el medio ambiente con la reducción del uso del plástico, ya que la mayoría de sus productos se presentan sin embalaje. Sobre este aspecto, Emily Salter apunta que “los minoristas textiles están menos comprometidos con la sostenibilidad que los supermercados, a pesar de que la mayoría de los consumidores declaran que tienen en consideración el cuidado del medio ambiente cuando compran ropa y calzado”.

Teniendo en cuenta el mercado competitivo que se presenta actualmente, y que el medio ambiente es ahora una prioridad para el consumidor, desde GlobalData señalan que los minoristas harían bien en posicionarse respecto a la sostenibilidad de cara al cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS