Las necesidades del cliente en comercio electrónico

Las entregas programadas en e-commerce, factor de peso para el consumidor

  • 04 de Dic, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Plenamente acostumbrados a las compras online, los consumidores son cada vez más exigentes con la recepción de sus pedidos, especialmente en épocas como la Navidad.

Los e-commerce se enfrentan en la actualidad al reto de satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente con el mundo online. La inmediatez es uno de los factores que determinan el modo en que el cliente quiere comprar en la actualidad, pero antes que recibir un pedido de la forma lo más rápida posible, prefiere hacerlo habiendo programado la entrega y sabiendo exactamente cuándo llegará su compra. Así, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel, 8 de cada 10 hogares que declaran comprar online le dan más importancia a la recepción (87,6%) que al precio (84,7%) y a la calidad (82,2%) de los productos que compran por Internet.

De este modo, apuntamos cinco claves reveladas por la consultora PwC por las que cualquier compañía de comercio electrónico debería ofrecer a sus clientes entregas programadas.

  1. Adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor: los usuarios no tienen horarios fijos y sus vidas son cada vez más ajetreadas. Las entregas programadas son flexibles y se adaptan de forma individual en cada caso, algo que el cliente agradece mucho.
     
  2. Movilidad y transporte sostenibles: Las entregas programadas e inmediatas dentro de núcleos urbanos aseguran el uso de vehículos eco-friendly, fomentando así envíos más rápidos y la reducción de emisiones contaminantes.
     
  3. Ahorro: Los envíos programados aseguran a las compañías que los clientes van a estar en su hogar cuando el repartidor les lleve su pedido, lo que evita pérdidas innecesarias de tiempo y costes al entregar la mercancía a la primera.
     
  4. Competir con los grandes e-commerce: La entregas flexibles permiten a los comercios contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a los picos de demanda como la Navidad, permitiéndoles competir con las grandes empresas del comercio electrónico.
     
  5. Más envíos en menos tiempo: La aplicación del análisis de datos (Big Data) a la logística ha permitido que se desarrollen sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier e-commerce planificar varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida, ya sea un establecimiento, una empresa o un almacén.

Si quieres compartir...