Tendencias Info Tendencias

Mientras la televisión generalista retrocede paulatinamente

Las inversiones publicitarias, cada vez más móviles

Redacción - LICENCIAS Actualidad07/12/2018

Las previsiones de inversión publicitaria de las empresas de cara a 2019 están cada vez más centradas en el ámbito digital, con el móvil como principal protagonista.

Imagen

En el mercado publicitario, la televisión generalista sigue siendo uno de los canales más representativos, aunque retrocede de forma progresiva a medida que ganan terreno las plataformas digitales. Con todo ello, las opciones de comunicación están creciendo para las marcas, aunque se prevé que la inversión en medios quede este 2018 por debajo del crecimiento del PIB, con lo que el peso de la publicidad en la economía española se reduciría. No obstante, las previsiones mejoran si hablamos del año 2019, en el que la inversión podría crecer un 2,9%.

Los mayores crecimientos, en medios digitales

Así, de cara al próximo año se prevé que los mayores incrementos en inversión estén vinculados a los medios digitales, mientras se esperan caídas en los medios impresos y en la televisión generalista. En este sentido, el móvil es el gran protagonista, ya que podría crecer un 11,3%. De hecho, se prevé que Internet en su conjunto aumente un 9,1%, con crecimientos más destacados en la inversión en redes sociales (11,1%) o vídeo online (10,6%).

Cabe tener en cuenta que muchas de estas inversiones se superponen, ya que gran parte de la inversión en redes sociales o vídeo online corresponde a publicidad que se visualiza en dispositivos móviles.

Publicidad programática

En un año marcado por la entrada en vigor del nuevo RGPD, la publicidad programática -que en la actualidad representa un 20,7% de la publicidad actual- puede haberse estancado. No obstante, se esperan crecimientos siguiendo el modelo de países como USA o el Reino Unido, donde el porcentaje supera ya el 70%.

¿Qué es la publicidad programática?
Concepto que hace referencia a la compra automatizada de la compra de espacios en Internet. Es un proceso online a tiempo real, en el que gracias a la combinación de diferentes algoritmos y datos interconectados, los anunciantes pueden adquirir los espacios publicitarios sin que haya intervención humana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS