Hasta hace poco Facebook ocupaba el trono

Instagram es ya la red social más usada por los profesionales

  • 14 de Dic, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El trono de las redes sociales está ahora ocupado por Instagram, la red más utilizada por los profesionales españoles que ya supera por un 15% a Facebook.

Los cambios sociales, las preferencias de los consumidores, los hábitos de las nuevas generaciones y la fuerza de la imagen como formato comunicativo han hecho de Instagram la red social más utilizada entre los profesionales españoles. De este modo, esta plataforma ya supera a Facebook, que hasta hace relativamente poco reinaba en el mundo del social media.

Así, en una encuesta que la empresa Metricool ha realizado a 1.483 profesionales españoles en redes sociales, un 97,6% ha escogido Instagram como la red social que más utiliza, en comparación a un 81,8% que usa más Facebook. De este modo, Instagram supera a Facebook en un 15% y sigue en ascenso, mientras Twitter y Linkedin se mantienen en los últimos puestos de la lista.

El uso de Instagram por parte del usuario

De 21:00h. a 23:00h., la mejor franja horaria para subir una publicación a InstagramSegún el estudio de la compañía especialista en social media analytics, las horas de más actividad en Instagram son, en primer lugar la franja de 21h a 23h y, en segundo lugar, la franja de 17h a 20h. Por lo contrario, las horas de menos tráfico son entre las 8h y las 12h. A partir de dichos datos, los expertos de Metricool aseguran que los lunes, los miércoles, los jueves y los domingos a las 21h son los mejores momentos para subir una publicación. Les siguen los martes y sábados a las 18h, y los viernes a las 15h.

A pesar de la publicidad que circula por Instagram, el estudio mencionado muestra que el 78% de los usuarios no han realizado ninguna compra a través de Instagram. No obstante, cabe destacar que más del 70% de los profesionales encuestados confirma que utilizan el link de la biografía para mencionar una página web de interés, con el objetivo de que los usuarios accedan a contenido fuera de la red social.

Si quieres compartir...