Tendencias Info Tendencias

E-commerce

Sigue aumentando el número de compradores online

Redacción - LICENCIAS Actualidad18/12/2018

Debido al gran salto tecnológico de Internet, con la aparición de nuevas herramientas, el número de compradores online ha crecido un 61% entre 2104 y 2018.

Imagen

El número de compradores online ha aumentado un 61% en los últimos cuatro años, según datos del ‘Estudio Anual eCommerce 2018’, que han elaborado conjuntamente IAB Spain y Elogia. Algunos de los factores que han beneficiado la democratización de las copras online y el aumento de sus usuarios son, por ejemplo, las mejoras en las páginas web, el alto grado de penetración de los smartphones, o la incorporación de las redes sociales en nuestro día a día. El estudio también destaca, además, que a pesar de haber aumentado el número de usuarios, el gesto medio se mantiene estable en las compras online, con una inversión media de 77€ por compra.

En el informe se dibuja también el perfil del consumidor medio: entre 30 y 45 años, activo en las redes sociales, con estudios universitarios y con hijos. Además, se trata de un consumidor constantemente conectado, ya sea a través del ordenador (94%), el Smartphone (93%) o la Tablet (49%). Respecto al uso de redes sociales, el informe destaca que el 90% de los e-shoppers utilizan Facebook, un 83% utiliza WhatsApp, y un 64% utiliza YouTube regularmente.

El informe también señala que el Smartphone es el dispositivo que ha experimentado el mayor crecimiento exponencial con respecto a la compra online, y ya son el 45% de los usuarios los que lo utilizan para comprar (un 22% más que el año pasado). Por otro lado, las aplicaciones para el móvil se están posicionando como nuevas herramientas para la compra, y el 38% de los usuarios afirma haber comprado alguna vez a través de una app, mientras que el 18% asegura que solo compra a través de las aplicaciones y un 66% utiliza tanto ñas apps como la web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS