Tendencias Info Tendencias

Un consumidor que quiere sentirse partícipe

La conducta del Millennial ante los programas de fidelización

Redacción - LICENCIAS Actualidad21/12/2018

Los Millennials, uno de los grupos demográficos más codiciados por las marcas, valoran los descuentos, los regalos y los envíos gratuitos en los programas de fidelización.

Imagen

Son jóvenes adictos a la novedad, a la inmediatez y a la tecnología nacidos entre 1980 y el año 2000, aproximadamente. La generación del Milenio se caracteriza por tener unos hábitos de consumo y de vida muy diferentes a los de sus generaciones predecesoras, por lo que es uno de los grupos demográficos más codiciados y estudiados por las empresas.

Además, sus características económicas, culturales y sociales también se deben tener en cuenta para optimizar las relaciones entre este grupo y las marcas. Teniendo en cuenta todo esto, ¿cómo se pueden fidelizar los jóvenes de esta generación?

The Loyaty Report 2018, un estudio centrado en la fidelidad del consumidor elaborado por la consultora Bond Brand Loyalty junto a Visa, analizó la conducta de más de 50.000 consumidores Millennial de América y Europa, estudiando también más de 800 programas de fidelidad en diferentes sectores. De todo ello se desprende que el 70% de los entrevistados afirmaron que su disposición a recomendar una marca aumenta con un buen programa de fidelización, y para el 77% eso supone un aliciente para seguir siendo cliente de la misma.

Un consumidor activo y crítico

En este sentido, el consumidor de la generación del Milenio quiere sentirse partícipe de las acciones de las marcas, a la vez que percibe que sus necesidades de novedad e inmediatez son cubiertas. Por ello, y según señala Nielsen en su Global Retail Loyalty-Sentiment Report, las ventajas más valoradas por estos jóvenes en un programa de fidelización son los descuentos en productos, seguidos por las recompensas monetarias (como descuentos en compras posteriores), los regalos y los envíos gratuitos.

A todo ello, si las empresas quieren captar la atención de este público y hacer que desarrolle afinidad, deben plantearles propuestas que aumenten el valor emocional de la interacción, yendo más allá de una relación a corto plazo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS