Tendencias Info Tendencias

La relación de los niños con los Smartphones

Los niños, cada vez más digitalizados

Redacción - PUERICULTURA Market04/01/2019

Los niños de hoy en día, cada vez más digitalizados y conectados, están más enganchados al móvil que nunca y solo el 5% de los quinceañeros no tiene su propio móvil.

Imagen

Una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares españoles revela que el 69,8% de los niños entre 10 y 15 años ya tiene un Smartphone (en 2013 la cifra era del 63,1%). En este misma franja, tienen su propio teléfono el 26,2% de los niños de 10 años, cifra que sube hasta el 86,2% entre los niños de 13 años, y hasta el 94,8% entre los niños de 15 años. La encuesta del INE también destaca que el 99,6% de los hogares españoles dispone, como mínimo, de un teléfono móvil en casa.

La encuesta también confirma un crecimiento del acceso a Internet en los hogares, y ya son el 86,4% de ellos los que tienen acceso a la red. De estos hogares, el 99,9% utiliza el teléfono móvil como principal fuente de conexión de banda ancha, por delante de la fibra óptica (57,2%) y del ADSL (35%). El estudio también apunta que el 91,3% de los menores de quince años utiliza el ordenador y un 92,8% ya es usuario de Internet. Asimismo, un 82,5% de la población entre 16 y 74 años se conectan a la red como mínimo una vez al mes, y un 72,1% lo hace diariamente.

En cuanto a dispositivos, el móvil es el más utilizado a la hora de conectarse a la red, con la mayoría de los encuestados que afirma que lo utiliza para acceder a Internet cuando se encuentra fuera de su hogar o en el trabajo. Asimismo, la encuesta también recoge las actividades más habituales de los usuarios cuando navegan por Internet con su móvil: buscar información de bienes y servicios (84%), recibir o enviar correos electrónicos (80,2%), consumir contenidos audiovisuales (75,8%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS