La relación de los niños con los Smartphones

Los niños, cada vez más digitalizados

  • 04 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los niños de hoy en día, cada vez más digitalizados y conectados, están más enganchados al móvil que nunca y solo el 5% de los quinceañeros no tiene su propio móvil.

Una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares españoles revela que el 69,8% de los niños entre 10 y 15 años ya tiene un Smartphone (en 2013 la cifra era del 63,1%). En este misma franja, tienen su propio teléfono el 26,2% de los niños de 10 años, cifra que sube hasta el 86,2% entre los niños de 13 años, y hasta el 94,8% entre los niños de 15 años. La encuesta del INE también destaca que el 99,6% de los hogares españoles dispone, como mínimo, de un teléfono móvil en casa.

La encuesta también confirma un crecimiento del acceso a Internet en los hogares, y ya son el 86,4% de ellos los que tienen acceso a la red. De estos hogares, el 99,9% utiliza el teléfono móvil como principal fuente de conexión de banda ancha, por delante de la fibra óptica (57,2%) y del ADSL (35%). El estudio también apunta que el 91,3% de los menores de quince años utiliza el ordenador y un 92,8% ya es usuario de Internet. Asimismo, un 82,5% de la población entre 16 y 74 años se conectan a la red como mínimo una vez al mes, y un 72,1% lo hace diariamente.

En cuanto a dispositivos, el móvil es el más utilizado a la hora de conectarse a la red, con la mayoría de los encuestados que afirma que lo utiliza para acceder a Internet cuando se encuentra fuera de su hogar o en el trabajo. Asimismo, la encuesta también recoge las actividades más habituales de los usuarios cuando navegan por Internet con su móvil: buscar información de bienes y servicios (84%), recibir o enviar correos electrónicos (80,2%), consumir contenidos audiovisuales (75,8%).

Si quieres compartir...