El vídeo online impulsa el crecimiento de la publicidad digital

2019 y la transformación del mercado publicitario

  • 11 de Ene, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La publicidad a través del vídeo online crecerá a un promedio del 18% al año entre 2019 y 2021 según las previsiones del Advertising Expenditure Forecast elaborado por Zenith.

Canales como el vídeo online y la paid search resultan ser más que eficaces para el departamento de marketing de las empresas, ya que han logrado alcanzar altos niveles de personalización e inciden en el usuario de una forma mucho más individualizada.

Por este motivo, ya son varios los expertos que concluyen que 2019 será el año del gran crecimiento de la publicidad en este tipo de formatos, avanzado hacia modelos más automatizados que muestren anuncios según los intereses y las necesidades de los usuarios. 

Qué es paid search o pay per click?
Es un tipo de publicidad online de pago que consiste en anuncios que varían la inversión realizada en función de los clics que genera cada campaña. Por ello, este modelo es realmente útil para conseguir tráfico de calidad hacia una página web: consigue la visita de usuarios en función de sus búsquedas y palabras claves empleadas, mostrándole publicidad de productos y servicios que encajan con sus intereses.

En relación a estos formatos, entre 2019 y 2021 la publicidad de vídeo online aumentará a un promedio del 18% al año, dos veces más rápido que otras formas de publicidad en Internet, según se desprende del informe Advertising Expenditure Forecast elaborado por Zenith a finales de 2018. Por su parte, la paid search no está creciendo tan rápidamente en términos porcentuales (crecerá un 7% al año durante el mismo periodo), pero en términos monetarios contribuirá al crecimiento global más que el vídeo online. Se prevé que estos dos canales juntos representen el 60% de la inversión extra en publicidad que se sumará al mercado durante este periodo.

La inversión en publicidad global

Según se desprende del mismo informe, se estima que la inversión en publicidad global ha crecido un 4,5% en 2018, impulsada por los JJOO de invierno, la Copa Mundial de la FIFA y las Elecciones a medio plazo en los EEUU. El crecimiento se mantendrá estable y positivo durante el resto del periodo pronosticado, hasta 2021, con un 4% en 2019, un 4,2% en 2020 y un 4,1% en 2021.

Si quieres compartir...