El sector del marketing y la publicidad se enfrenta a nuevos retos

Invertir en tecnología para el departamento de marketing

  • 22 de Ene, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Descubrimos a qué desafíos se enfrentan los profesionales del marketing y la publicidad en el futuro inmediato a través de un estudio realizado por The Trade Desk y Forbes.

Ante la evolución constante y el reajuste en los métodos de los departamentos de marketing y publicidad, las compañías The Trade Desk y Forbes Insights se han unido para realizar un estudio que examina los retos actuales de los profesionales de estos ámbitos. Entre las principales conclusiones de este análisis, observamos que el 36% de los directores de marketing a nivel europeo señala que invertir en tecnología se ha convertido en lo más importante para sus empresas en los próximos años, mientras que el 35% asegura que conseguir eficacia en sus acciones es el principal objetivo. Todo ello, por supuesto, tiene repercusión en los equipos y en los nuevos perfiles profesionales de las empresas.

El 36% de los directores de marketing señala que invertir en tecnología se ha convertido en lo más importante en los próximos años

Por otra parte, el 35% de los CMO europeos encuestados asegura que ahora usan más herramientas y análisis digitales, y un tercio de ellos (28%) señala tener más poder en la toma de decisiones que antes. Asimismo, el 27% de los entrevistados declara que sus principales interlocutores son ahora los directores de TI (tecnologías de la información), y que para tener un intercambio de ideas productivo con ellos se requieren conocimientos básicos sobre programática y tecnología aplicadas a la publicidad.

La inversión en tecnología, en aumento

Según los resultados del estudio mencionado, el 86% de los CMO dicen que aumentarán su inversión en tecnologías de marketing y publicidad en el próximo año. Y, para poder llevar a cabo estos planes de inversión, el 38% de los directores de marketing señala que prefiere contar con un socio programático para acceder a los canales múltiples y emergentes como la televisión conectada.

En cuanto a sistemas como la inteligencia artificial, sobre todo en el ámbito del análisis de datos, el 46% de los profesionales que han participado en el estudio asegura que la IA y el aprendizaje automático (machine learning) conseguirán el mayor retorno de la inversión realizada de entre todas las tecnologías emergentes en las que se están invirtiendo. 

Si quieres compartir...