Atención al cliente

Las tabletas pueden mejorar la atención al cliente

  • 29 de Ene, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La mayoría de socios minoristas y responsables en la toma de decisiones del retail consideran que las tabletas en el punto de venta pueden mejorar la atención al cliente.

Un 66% de socios minoristas y responsables de la toma de decisiones del sector del retail consideran que equipar el punto de venta con tabletas puede ayudar a mejorar la atención al cliente y a ofrecer mejores experiencias de compra, según el Global Shopper Study elaborado anualmente por Zebra Technologies. Este estudio, que analiza las actitudes, opiniones y expectativas de compradores, socios minoristas y responsables de la toma de decisiones en el sector del retail, señala también que el 83% de los responsables de la toma de decisiones y el 74% de los asociados de las tiendas creen que podrían ofrecer una mejor experiencia al comprador si su personal estuviera equipado con tecnología.

La tecnología puede ayudar a mejorar la atención al cliente

En este sentido, el 55% de las tiendas minoristas que han participado en el estudio coinciden al apuntar que hay poco personal, y el 49% se siente sobrecargada de trabajo. Esto, a su vez, provoca que los trabajadores se muestren frustrados por no poder ayudar a los clientes, con un 42% que opina que es debido a la presión para completar otras tareas, y un 28% que señala que les es difícil obtener información para ayudar al comprador. Por todo ello, las tecnologías pueden ser una buena ayuda, si bien es cierto que solo el 13% de los compradores encuestados confían plenamente en un comercio a la hora de compartir sus datos personales, y el 73% prefieren la flexibilidad para controlar cómo su utiliza su información personal.

Cada vez más comercios apuestan por sistemas de pago auto-checkout 

Respecto a la automatización de los procesos y su impacto en el punto de venta físico, el 80% de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista cree que las áreas de pago son cada vez menos necesarias debido a las tecnologías que permiten automatizar este proceso, mientras que solo el 49% de los empleados de las tiendas piensa igual. En esta línea, el 52% de los responsables de la toma de decisiones están convirtiendo sus POS en sistemas de auto-checkout, y un 62% los está transformando en espacio de recolección de pedidos.

Si quieres compartir...