Mobile commerce

Del e-commerce al m-commerce

  • 05 de Feb, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Seis de cada diez compradores online españoles ya realizan sus compras por Internet a través de un dispositivo móvil, una cifra en aumento desde hace cuatro años.

En los últimos 4 años el número de consumidores españoles que compran online a través del móvil ha crecido en 38 puntos porcentuales (del 25% en 2014 al 63% en 2018), según apunta el estudio ‘M-commerce: la (R)evolución de la tienda online’, elaborado por Cetelem España, grupo BNP Paribas, Ocio (53%), turismo (46%) y moda (45%), son los sectores en los que los usuarios realizan más compras a través de dispositivos móviles (Smartphone o tableta). Asimismo, el estudio también destaca que el 71% de los compradores online reconoce una mejora de los procesos de logística y transporte.

El estudio, que ofrece información sobre las compras realizadas en Internet a lo largo de 2018, también apunta los aspectos más positivos de la compra online según los mismos usuarios: realizar la compra desde casa (61%), comprar a cualquier hora del día (39%) y evitar desplazamientos (28%). Asimismo, el estudio también señala que el gasto medio de los compradores online se situó en 1.903€ de media (un 3% menos que en 2017).

Evolución hacia el m-commerce

El comercio electrónico ha evolucionado hacia el ‘mobile commerce’, un nuevo concepto de compra online a través de los dispositivos móviles, que permite realizar compras en cualquier momento y desde cualquier lugar, de una forma sencilla y segura. Este cambio ha sido posible gracias a los cambios de hábitos de consumo propiciados por la irrupción de las nuevas tecnologías, y a la alta penetración del Smartphone entre los habitantes españoles.

Así, el estudio apunta que el 63% de los internautas españoles encuestados han realizado como mínimo una compra a través del dispositivo móvil, lo que supone un aumento de 7 puntos porcentuales respecto a 2017, y de 38 puntos porcentuales respecto al 2014. Sobre los motivos que empujan al usuario a comprar a través del móvil, la rapidez (77%) y poder comprar a cualquier hora (67%) son los aspectos más positivos que destacan los consumidores encuestados.

Si quieres compartir...