Publicidad no convencional

La inversión publicitaria en medios no convencionales

  • 12 de Mar, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Los anunciantes invirtieron en marketing de influencia 37 millones de euros en 2018, aunque este tipo de publicidad todavía no alcanza un volumen destacado en comparación con el resto.

La compañía especialista en estudios de inversión InfoAdex ha dado cifras, por primera vez, de la inversión publicitaria destinada al marketing de influencia. Este tipo de publicidad, con una inversión de 37 millones de dólares, supone tan solo un 0,5% sobre el total de medios no convencionales.

Medios no convencionales con mayor inversión

En este sentido, ordenando los medios de mayor a menor según su cifra de inversión, el que alcanza un mayor porcentaje es el mailing personalizado, que representa un 26,3% del total de los medios no convencionales. Este modelo recibió en 2018 una inversión de 1.922,6 millones de euros frente a los 2.112,8 millones recibidos el año anterior, habiendo experimentado un decrecimiento interanual del 9%.

El segundo medio no convencional en cuanto a inversión es el grupo formado por PLV, merchandising, señalizaciones y rótulos, cuya cuota de participación sobre la suma del total de este grupo de medios es del 23,7%. De hecho, este medio ha experimentado en 2018 un aumento del 5,9% alcanzando los 1.733 millones de euros frente a los 1.636,7 millones que mostraba en el año anterior.

En tercer lugar, encontramos la inversión publicitaria en marketing telefónico, que se situó en una cifra de 1570,2 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 10% respecto a los 1427,8 millones del año 2017. En este sentido, el marketing telefónico representa un 21,4% sobre los 7.323 millones de euros que aporta la inversión total en medios no convencionales.

Influencers, un 0,5% del total de los medios no convencionales

Seguidos de esas tres fórmulas de hacer publicidad de forma no convencional encontramos los actos de patrocinio y marketing social, los actos de patrocinio deportivo, el buzoneo y los folletos, y el branded content. Asimismo, la inversión del marketing de influencia en España se encuentra en la posición 14, por detrás de modelos como los anuarios, las ferias y exposiciones, la animación en el punto de venta, la mensajería o los catálogos.

Si quieres compartir...