Compras móvil

Las compras a través del móvil crecen

  • 15 de Mar, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

En los tres últimos años se han duplicado las compras realizadas a través de los smartphones, y los usuarios entre 20 y 44 años son los que más compran con el móvil.

La consultora GfK destaca en su informe ‘Consumer life 2018’ que las compras realizadas con el Smartphone se han duplicado en España los tres últimos años, y representan ahora el 38% de las compras online (en 2015 representaban el 18%). Asimismo, el estudio señala que los usuarios entre 20 y 44 años son los que más compran a través del móvil, y destaca también un aumento en el uso de asistentes virtuales, principalmente entre hombre de 20 a 29 años y empleados a tiempo completo.

En cuanto al comportamiento de los consumidores respecto a las compras con el móvil, GfK apunta que las aplicaciones más utilizadas para comprar en 2018 fueron Privee y Veepee (antigua Privalia). Los datos que recoge Veepee, además, reflejan que los artículos más comprados con el móvil son ropa (15%), artículos deportivos (14%), calzado (12%) y moda infantil (8,5%). El informe señala también que las 20:00 es la hora donde se registran más compras durante la semana, tendencia que varía en los fines de semana, cuando el pico de compras se concentra a las 10:00. Finalmente, la consultora sitúa el gasto medio de las compras con móvil entre los 30 y los 40 euros.

Si quieres compartir...