Voice advertising

Luces y sombras del voice marketing

  • 05 de Abr, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El marketing encuentra nuevas oportunidades para llegar a los consumidores gracias a los asistentes de voz, aunque también se generan nuevos riesgos y tensiones.

Las empresas y las marcas han encontrado un nuevo camino para hacer llegar su mensaje al consumidor, gracias a la penetración de los asistentes de voz y los altavoces inteligentes en la sociedad actual. El precio de los terminales, al no ser muy elevado, facilita que los usuarios se muestren más abiertos a adquirirlos y de ahí su crecimiento en mercados como el británico y el estadounidense. Esta tendencia no ha pasado desapercibida para las marcas y empresas, que buscan saber cómo está cambiando la comunicación y analizar el impacto de estos dispositivos en el consumidor.

Los asistentes de voz ofrecen nuevas oportunidades, pero plantean retos a las empresas

Sin embargo, este nuevo escenario también provoca nuevos problemas, ya que estos dispositivos causan que las empresas y las marcas tengan que aumentar su presencia en un entorno dominado por la voz. A esto se añade que ni el propio consumidor es consciente de todo lo que pueden hacer los asistentes de voz y los altavoces inteligentes, por lo que las empresas tampoco pueden sacarle todo el provecho, al desconocer cómo y dónde pueden conectar con sus consumidores. Además, según apunta Venture, otro problema que presenta el voice marketing es que las compañías se verán obligadas a crear su propia interfaz de voz si quieren conectar de manera fluida con los usuarios.

Los expertos estiman un crecimiento importante del voice advertising

A pesar de estos nuevos retos, los expertos prevén que los nuevos asistentes de voz crearán un nuevo marco para el voice advertising y, por ejemplo, Juniper estima que podría llegar a mover cerca de 19.000 millones de dólares en 2022. Las empresas, no obstante, tendrán que tener presentes algunas nuevas reglas sobre los anuncios: tendrán que ser interactivos y estar marcados por el contexto del consumidor. Esto complicará la personalización de la publicidad, que en algunos casos puede llegar a chocar con la privacidad que tanto aprecia el consumidor. Aun así, el voice marketing también puede aportar aspectos positivos a las empresas, como la posibilidad de conseguir más información de los usuarios o de conseguir un nivel más alto de compromiso, si se tiene en cuenta que los asistentes de voz suelen reclamar mucha más atención del usuario.

Si quieres compartir...