Hábitos de compra

Los consumidores españoles son cada vez más infieles

  • 23 de Abr, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Al consumidor español le cuesta cada vez más seguir comprando a una misma marca y la tendencia es hacia un comprador más infiel.

Los consumidores españoles son el doble de infieles a las marcas que hace dos años y solo el 5,9% se mantiene fiel a una marca pase lo que pase, según se desprende del ‘I Estudio de Marketing Relacional’ que han elaborado conjuntamente Mediapost y la Asociación de Marketing de España. Esta cifra ha bajado a la mitad respecto a la que se reflejó en el estudio ‘Loyalty Monitor’ (Mediapost) en 2017, cuando cifró en un 12% el grado de fidelidad de los españoles en sus marcas favoritas.

El principal motivo por el que los consumidores se decantan por una marca u otra es la relación calidad-precio (70,3%), seguido de la satisfacción con la marca (62,1%), y, de lejos, por la comodidad (17,4%) y por ser una marca local o nacional (15,6%). Por otro lado, los principales motivos para cambiar de marca son las ofertas que encuentran en el punto de venta (58,6%), el precio (56,4%) o simplemente la voluntad de probar cosas nuevas (54%).

Si quieres compartir...