Tendencias Info Tendencias

Hábitos de compra

Los consumidores españoles son cada vez más infieles

Redacción - LICENCIAS Actualidad23/04/2019

Al consumidor español le cuesta cada vez más seguir comprando a una misma marca y la tendencia es hacia un comprador más infiel.

Imagen

Los consumidores españoles son el doble de infieles a las marcas que hace dos años y solo el 5,9% se mantiene fiel a una marca pase lo que pase, según se desprende del ‘I Estudio de Marketing Relacional’ que han elaborado conjuntamente Mediapost y la Asociación de Marketing de España. Esta cifra ha bajado a la mitad respecto a la que se reflejó en el estudio ‘Loyalty Monitor’ (Mediapost) en 2017, cuando cifró en un 12% el grado de fidelidad de los españoles en sus marcas favoritas.

El principal motivo por el que los consumidores se decantan por una marca u otra es la relación calidad-precio (70,3%), seguido de la satisfacción con la marca (62,1%), y, de lejos, por la comodidad (17,4%) y por ser una marca local o nacional (15,6%). Por otro lado, los principales motivos para cambiar de marca son las ofertas que encuentran en el punto de venta (58,6%), el precio (56,4%) o simplemente la voluntad de probar cosas nuevas (54%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS