Hábitos de compra

La atención al cliente es clave en la compra

  • 26 de Abr, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La atención al cliente es todavía un elemento clave que el consumidor valora y tiene en cuenta a la hora de decidir qué compra y dónde lo compra.

Sotto Tempo Advertising ha elaborado el ‘III Customer Observatorium’, que recoge las tendencias en atención al cliente, y algunas de las principales conclusiones son que el 82,6% de los consumidores considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra y recompra, o que el 82,2% de los usuarios declara que cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante. Por otra parte, el estudio también destaca que un 69,4% de los consumidores se muestra más dispuesto a gastar más y a mantener su fidelidad en una marca o tienda si la atención recibida es buena.

Una buena atención al cliente también ayuda a fidelizar al consumidor

En cuanto a los aspectos que los consumidores mejorarían de las compañías, el 69,8% de los aspectos a cambiar hacen referencia a la atención al cliente, siendo la amabilidad, la empatía, la resolución de problemas, la rapidez y la reducción del tiempo de espera los más destacados. Sobre los establecimientos más bien valorados, los usuarios destacan la buena atención que reciben, sobre todo, en librerías, centros de belleza y estética y centros de salud visual. Inmobiliarias, tiendas de telefonía y estaciones de servicio, por su parte, son las menos valoradas por los consumidores.

Si quieres compartir...