Tendencias Info Tendencias

Gestión del punto de venta

4 aspectos clave de los ‘memes’

Redacción - LICENCIAS Actualidad17/05/2019

La voluntad de ofrecer promociones especiales o hacer rebajas cuando toca, es tan importante como saber comunicar cómo, cuándo y dónde se hacen, y hacerlo con gracia.

Imagen

En el retail, a la hora de transmitir un mensaje es tan importante el qué como el cuándo, el dónde y el cómo. En este sentido, flexibilizar el calendario de marketing o utilizar recursos humorísticos, como los ‘memes’, pueden ayudarnos a diferenciar nuestra oferta. Albert Vinyals, profesor de psicología del consumo de ESCODI, apunta 4 aspectos clave que podemos aprender, precisamente, de los ‘memes’:

Sé veloz
El éxito de los ‘memes’ está en su celeridad. El éxito radica en su inmediatez y su fracaso llega cuando van fuera de tiempo. Lo primero que debemos considerar al realizar una campaña de marketing es estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Y no es solo saber cuándo empezar, sino que también es esencial saber cuándo debemos terminar. Las campañas con tiempo limitado tienen mucho más éxito que las que se alargan en el tiempo. Si le das tiempo al receptor, este tiende a posponer la acción y, por consiguiente, a olvidarnos.

Sé flexible
Al tener que jugar con el factor tiempo, debemos ser flexibles y tener cintura para cambiar de estrategia según las circunstancias. Independientemente del sector al que nos dediquemos, debemos tener una mirada suficientemente ancha para darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor y sumarnos a ello, siempre que esto pueda hacer que lleguemos más y mejor a nuestros clientes.

Sé único
Suelen triunfar los ‘memes’ que llegan primero y, sobre todo, los que se diferencian del resto. El problema de muchas acciones de marketing es su incapacidad para diferenciarse de la competencia, volviéndose de esta forma estériles para el consumidor. Somos consumidores de improbabilidades, por lo que repetir la misma acción año tras año puede acabar resultando en un menor impacto, sobre todo a la hora de atraer nuevos clientes.

Sé mordaz
La gracia de muchos memes está en lo afilados que estén. Con las acciones de marketing, es recomendable no ofender a ningún colectivo, pero es más importante no dejar frío a nadie. Nuestro humor privado es mucho más ácido que el que vemos en la mayoría de las campañas de marketing. Los anunciantes suelen ser muy precavidos, no suelen arriesgarse a tratar temas de actualidad, aunque sea con una sonrisa. Pero los resultados muestran que cuando alguien muestra cierta sensibilidad, es mordaz, es único, flexible y gestiona bien el tiempo, acaba llegando al público.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS