Tendencias Info Tendencias

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial: 8 beneficios para el retail

Redacción - LICENCIAS Actualidad21/05/2019

El retail, que tiene que adaptarse a los últimos avances tecnológicos, se encuentra en constante evolución debido a los cambios constantes en los hábitos de consumo.

Imagen

El retail está inmerso en un proceso constante de evolución y adaptación, provocado por los cambios en los hábitos de compra del consumidor y por la consolidación de unos avances tecnológicos cada vez más desarrollados. En este sentido, Agigital, ICEX y Kairos han elaborado el estudio ‘IA, el futuro del retail’, teniendo en cuenta que la transformación digital que afrontan las empresas está cambiando la cadena de valor y la estructura organizativa del retail. En el estudio, además, presentan 8 aspectos sobre la Inteligencia Artificial que el retail debería tener en cuenta:

  • Hiperpersonalización: La IA permite entender más y mejor las necesidades del usuario, para ofrecerle soluciones personalizadas que permitan aportar propuestas de valor diferencial, y hacerlo en tiempo real (adaptándose a las necesidades cambiantes del consumidor).
  • Optimización logística: Con potencial para ayudar a predecir las compras de los usuarios en tiempo real, la IA permite gestionar más eficientemente el stock y ajustar las necesidades de almacenamiento en función de la demanda.
  • Omnicanalidad: 1 de cada 5 compras online conlleva procesos de búsqueda offline y 1 de cada 3 compras en tienda física está precedida por consultas en el mundo online. Las empresas tendrán que unificar a todos los canales para tratar al consumidor como un usuario único.
  • Interfaces virtuales: Los asistentes digitales de voz serán uno de los principales recursos empleados en el sector. Con esta tecnología los comercios podrán interactuar con sus usuarios de una manera más fluida y directa.
  • Ubicación óptima: Los datos manejados permitirán establecer la mejor ubicación de un local comercial, puesto que es posible conocer el flujo de movimiento de los clientes, los momentos de mayor demanda y la frecuencia con que lo hacen.
  • Dotación de personal: Al identificar las horas de mayor demanda, el comercio puede predecir con más precisión cuánto personal necesita en cada momento y de qué perfil.
  • Mejora del servicio al cliente: Las empresas pasarán a ofrecer servicios de mantenimiento, asesoramiento, formación o upgrading, más allá de la fabricación, para mejorar la experiencia del consumidor y ofrecerle una relación a largo plazo.
  • Tiempo de entrega: Gracias a la capacidad de las empresas para anticiparse a la demanda, podrán mejorar sus tiempos de distribución y ser más competitivas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS