Publicidad

La inversión publicitaria global crece gracias a la publicidad en Internet

  • 28 de May, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El auge de Internet está generando mayores inversiones publicitarias en los canales online, conduciendo así el crecimiento de la inversión publicitaria global.

El protagonismo de la publicidad en Internet impulsará un crecimiento del 4,7% en la inversión total de la publicidad global en 2019, según las últimas previsiones que ha publicado la consultora Zenith. Esta cifra es un 4% superior a la prevista en un estudio de la misma compañía realizado a finales de 2018. Asimismo, Zenith también pronostica un crecimiento en la inversión total de la publicidad global del 4,6% en 2020 y 2021 (cifras también superiores a las primeras estimaciones de 4,2% y 4,1%, respectivamente). Este aumento en las previsiones se debe al crecimiento de la publicidad en Internet, que el año pasado creció un 16% (cifra también superior al 12% previsto).

Así, Zenith estima una evolución más rápida los próximos años, con un crecimiento anual medio del 10% hasta 2021. Asimismo, la consultora también espera que en 2021 la publicidad en Internet represente el 49% de toda la inversión publicitaria global. Este crecimiento está siendo impulsado por la sinergia de canales de ‘vídeo online’ y ‘redes sociales’, que pueden llegar a crecer un 19% y un 14%, respectivamente, hasta el 2021. De acuerdo con las previsiones de Zenith, la publicidad display en su conjunto (vídeos, social media y banners) crecerá un 13% al año, mientras que las ‘búsquedas pagadas’ y los clasificados crecerán a un ritmo menor, con un promedio del 7% anual.

Si quieres compartir...