INFLUENCERS

Microinfluencers, más confianza

  • 25 de Jun, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El 47% de los usuarios considera que los influencers ofrecen un contenido de baja calidad y con mensajes repetitivos, según un estudio de Meaningful Brands 2019.

Se calcula que una persona puede tener al día contacto con cerca de 3.000 marcas y que solamente 1 de cada 4 le resulta relevante. De hecho, el 77% de las marcas podría desaparecer y no se darían cuenta, según revela un estudio de Meaningful Brands 2019, de Havas. En las redes sociales, muchas marcas han optado por diferenciarse a través de ‘prescriptores’ como los influencers o famosos, pero es un método que quizás empieza a cansar, ya que casi la mitad (el 47%) considera que ofrecen un contenido de baja calidad y mensajes repetitivos, según un estudio europeo de Bazaarvoice. “A medida que los influencers abusan de su poder de prescripción, los usuarios desconfían porque perciben que no se trata de recomendaciones sinceras, sino fruto de acuerdos comerciales”, explica Silvia Sivera, directora del máster de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la UOC.

El poder de los microinfluencers
Según explica Neus Soler, profesora del máster de Márketing Digital de la UOC, “se abren paso los ‘influencers de nicho’, ya que llegan a un público más reducido que los influencers y personajes famosos, con lo que resultan más creíbles. Los microinfluencers tienen un grado de implicación más alto con sus seguidores, humanizan la marca, generan confianza y una alta interacción. Así, se diferencian de los otros prescriptores en que su publicidad es más natural y, en consecuencia, menos invasiva”.

Los microinfluencers tienen un grando de implicación más alto con sus seguidores

Mientras que Josep Maria Català, profesor de Estudios de Economía y Empresa de la UOC, detalla que “estas nuevas figuras son más interesantes para las marcas, porque su disponibilidad es superior a la de los influencers y celebrities, sus presupuestos son más bajos y, por tanto, la relación entre inversión y resultados puede ser más provechosa”.

En conclusión, cuanto más pequeña sea la comunidad de seguidores, más participativa es y más credibilidad tiene el influencer; en cambio, a medida que crece el número, baja el poder de influencia y la fidelidad de los seguidores.

Si quieres compartir...