INFLUENCERS

La credibilidad de los influencers

  • 02 de Jul, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Las empresas invierten mucho dinero en influencers para generar contenido y notoriedad de sus marcas.

Influencers. Estamos ante un fenómeno, una profesión, que duda entre convertirse en burbuja o quedarse para siempre entre nosotros. En la mesa redonda organizada por IMF Business School, se destacaron ciertos aspectos relevantes a tener en cuenta respecto a los influencers. (Moderada por Belén Arcones, directora general de la escuela, que contó con la participación de Mauro Fuentes, director de redes sociales de El Corte Inglés; Tony Donald, influencer en redes sociales; Almudena Sancho, directora responsable de equipo de SocialPubli.com; y Mario Rigote, director ejecutivo de Vizz.

  • “Parece que es una tendencia más o menos reciente, pero no lo es. Antes había blogueros, por ejemplo. Pero lo que ha roto el modelo son las redes sociales, a las que se ha trasladado esta nueva forma de hacer relaciones públicas”, explica Mauro Fuentes.
     
  • La credibilidad es imprescindible. “Tiene que convencer a su comunidad, por eso nuestra recomendación es que elijan a alguien que crea en su producto. Porque el objetivo de las marcas es vender, pero también tienen que buscar notoriedad, estar en la cabeza de la gente”, detalla Almudena Sancho.
     
  • “Lo importante es que para que alguien sea influyente tiene que ser creíble. Los números sin más no te aseguran que se vayan a cumplir tus objetivos de negocio, que haya conversión”, manifiesta Mauro Fuentes.
     
  • Diferenciar entre prescriptor vs. Influencer. Que pueden parecer lo mismo, pero no lo es. “Un prescriptor es apasionado y experto, el influencer no lo es siempre”, asegura Mario Rigote.
     
  • En este modelo de negocio, en el que en numerosas ocasiones no se sabe cuándo un contenido está patrocinado o no, “es importante ser honesto y lo ideal sería aclarar que el contenido es pagado. Le viene bien a las marcas y a los consumidores”, resalta Mauro Fuentes.

 

Si quieres compartir...